En la fiesta participan tanto fumadores como no fumadores.
Twitter, vehículo de reivindicación por la legalización del cannabis.
En ocasiones, la Universidad Autónoma de Madrid ha cancelado la celebración a causa de las borracheras y la suciedad.
‘San Canuto‘ ya es una fiesta fija en el calendario de muchos universitarios. El tercer jueves de enero es la fecha que se ha establecido para la celebración previa a los exámenes. El evento, que inicialmente se organizó con el fin de reivindicar la despenalización de la marihuana, se ha convertido en uno en el que no sólo participan fumadores, sino simplemente estudiantes que quieren pasar un buen rato y que, en muchos casos, proceden de otras universidades de la Comunidad de Madrid.Así, en un par de días se podrá ver el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) repleto de jóvenes que pasarán allí el día bailando, tocando instrumentos musicales, bebiendo ‘minis’, haciendo malabares o vendiendo cervezas y ‘calimochos’. El revuelo suele comenzar a las 12 del mediodía y durar hasta la noche.
La fiesta de ‘San Canuto’ es alabada por unos y criticada por otros. Dado que tiene lugar justo antes de que empiecen los exámenes, hay estudiantes que no están de acuerdo; otros, por el contrario, apoyan tanto la celebración de dicha fiesta como la reivindicación de la despenalización de la marihuana.
EN TWITTER REZAN A ‘SAN CANUTO’
“¿Quién se apunta a #SanCanuto?”, es uno de los últimos tuits enviados en la red social Twitter, que están empleando quienes más desean que la marihuana se pueda consumir sin prohibiciones. “¡Odio el control injustificado! Si no hace daño a nadie, cuál es el jodido lío? Rezando a #SanCanuto”, escribía un joven. Otro tuitero: “Por que gracias a la #Marihuana deje los ansiolíticos, honremos a #SanCanuto”. Así, a medida que se acerca la fecha señalada, la emergente red social se va calentando y utilizando como vehículo de expresión.
No es evidente que la fiesta se fuera a celebrar este jueves, ya que ha habido varios años en los que la UAM se ha visto obligada a prohibirla dado que algunos alumnos iban a clase borrachos o ensuciaban los baños. Algunas de las medidas que se han tomado previamente son el haber pedido el carné de la facultad para entrar en los edificios del campus o el cierre de algunas facultades.
El motivo de la celebración poco está relacionado con ‘San Canuto’, que fue un rey de Dinamarca (1040-1086) a la que la Iglesia nombró santo por extender la fe cristiana y a quien se rememora el 19 de enero.
Fuente: Elreferente
No hay comentarios:
Publicar un comentario