La marihuana terapéutica muy pronto estará disponible en Alemania; la coalición de centro-derecha ya está preparándo las nuevas leyes que entrarán en vigor. Los doctores podrán recetar marihuana para ser retirada en farmacias de todo el país una vez que las leyes entren en vigor mencionó un miembro de la coalición pro-negocios de los libres demócratas (FDP)
También según el reporte la maría estará permitida como mitigador de dolor para los pacientes terminales.
Bajo la actual ley alemana, sólo se les han otorgado preescripciones a 40 pacientes alemanes. El resto de los pacientes que inclusive requieren de la marihuana para mitigar el dolor y tratar algunos tipos de cáncer deben recurrir al mercado ilegal para conseguir marihuana, exponiéndose así a sanciones legales y hasta cárcel.
Como ven amigos y amigas, el cambio puede llegar inclusive hasta a aquellos países que parecen blindados a nuevas ideas y propuestas. Los políticos que algún día fueron jóvenes han llegado a ser los políticos del hoy, impulsando así movimientos en países de todo el globo con el fin de legalizar y otros (como Uruguay) de despenalizar el consumo de marihuana.
Fuente: Parlamento alemán discute legalización del cannabis
No hay comentarios:
Publicar un comentario