Desde un dispensador de bicicletas y zapatillas hasta marihuana para fines medicinales. Esos son algunos de los ejemplos más extraños de éste servicio que en nuestro país también cuenta con algunas innovadoras máquinas.
EXPENDEDOR DE MARIHUANA
Desde 2008 el Herbal Nutrition Centre de Los Ángeles, Estados Unidos, existe un expendedor de marihuana, que está pensado para fines medicinales. En 11 estados de EEUU (incluyendo California) es legal el uso de cannabis sativa para fines medicinales, ya que se estima que los efectos del alucinógeno puede calmar los dolores de algunos pacientes, principalmente de los que padecen cáncer.
Los expendedores que se encuentran en el Herbal Nutrition Centre tienen una serie de medidas de seguridad para que la droga no pueda ser sacada por cualquier persona. Los pacientes deben estar inscritos en una base de datos donde se constata su estado. En la expendedora deben introducir una tarjeta y poner sus huellas dactilares, para verificar su identidad y además son fotografiados para garantizar que son pacientes. Como medida adicional, las máquinas son custodiadas por guardias.
Siendo autorizados tras este proceso, los pacientes pueden elegir el tipo de hierba que necesitan y la dosis correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario