martes, 25 de octubre de 2011

Como hacer HACHIS en seco y en mojado

Para el método en SECO necesitaremos:


- una tela de 50 o 80 micras (es el tamaño del tejido)
- Marihuana seca
- un barreño

Podemos extender la tela en la parte de encima de un barreño y tensarla bastante (casi como un tambor). Una buena técnica es anudar la tela por debajo del barreño e ir tensando con cada nudo. luego con un palo dar vueltas a los nudos para tensar aun mas.
Cuando la tela este bien tensa tenemos que poner la marihuana encima (mejor si esta desmenuzada y no demasiado seca) y cubrirla con un plástico por encima. Este plástico también lo sujetaremos por los lados para que no se escape material mientras lo trabajamos, con una goma o pulpo elástico esta bien.
Cuando lo tengamos comenzamos a golpear con un palo en el plástico, de esta forma los tricomas se van desprendiendo y pasan por la tela hasta el fondo del barreño. La tela sirve para retener los restos vegetales y solo recoger la preciada resina.
La calidad del polen que estamos extrayendo depende de las micras del tejido que estamos utilizando y del tiempo que estemos golpeando el plástico.
Cuanto mas tiempo golpeamos peor calidad (lo normal es 10 minutos)
Cuanto mas fuerte golpeamos peor calidad (pasa mas material verde)
Cuanto la tela mas fina mejor calidad (50 micras es bastante fina aunque también hay de 30 ó 20)
También hay que tener en cuenta que cuanto mas calidad menos cantidad vamos a obtener.
Cuando terminemos el proceso podemos cambiar la marihuana y colocar nueva para repetir el proceso, solo retirando el plástico y dejando la tela tensada, el polen se va acumulando en el fondo del barreño hasta que descubramos nuestro tesoro al final del proceso.

Se recomienda hacer esta técnica con cogollos aunque también se puede obtener resultado con los restos de la cosecha y hojas de la manicura.


Para el método MOJADO necesitaremos:


- 2 cubos
- hielo
- Marihuana seca
- tela de 150 micras
- tela de 20 micras

Comenzamos poniendo la marihuana en un cubo con agua y hielo, se recomienda desmenuzarla para que se desprendan los tricomas de entremedio de los cogollos. Removemos bien durante al menos 15 minutos dejamos reposar y repetimos el proceso varias veces.

Una vez que lo hacemos varias veces y el agua tiene bastante tono oscuro es señal de que los tricomas se han desprendido y podemos continuar el proceso.
comenzaremos filtrando el agua con la tela de 150 micras para retener la materia verde como restos de hojas. Vamos vertiendo el agua en el otro cubo ya filtrada con la primera tela.
Repetimos el proceso, ahora con la tela de 20 micras para retener la preciada resina.
También se puede hacer el proceso con telas de menos medida para ir recogiendo distintas calidades de hachís. podemos comenzar con una de 80, luego la de 50 y luego la de 20 asi sacaremos 3 calidades distintas separadas, lo que en realidad vamos a sacar la misma cantidad pero dividida en calidades distintas(como el petroleo ajaja)

Después de este proceso es imprescindible recoger la resina de la tela con una tarjeta o algo por el estilo y extenderlo en una superficie aireada para que pierda la humedad antes de poder fumarlo. Esto es muy importante, dejar al mejor aireando 24/48 horas. Puede ser encima de un plato por ejemplo

Fuente: Grow shop

No hay comentarios:

Publicar un comentario