miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Que es un grow shop?¿Por que es legal?

Últimamente muchos hemos visto como en nuestro barrio o cerca de casa han puesto un establecimiento desde el que hasta entonces no habíamos visto algo parecido. Se trata de los grow shop, las tiendas de cultivo especializadas en todo lo relacionado con el cultivo de la marihuana. Hay algunos que se caracterizan por ser muy baratos y otros por ofrecer calidad.


Es evidente que es un negocio en pleno auge, ya que "en los tiempos que corren no puede uno descuidar el gasto, y más aún en los vicios" dicen los expertos.


En otras ocasiones hemos visto los beneficios que estos establecimientos aportaban a los consumidores de marihuana, ya que además de conseguir la marihuana a un precio más razonable que en la calle, ayudan a "quitar clientela" a los camellos, puesto que enseñan a cultivar a los consumidores.

En este tipo de establecimientos se pueden conseguir productos para cultivar cannabis en interior y en exterior, siendo la primera la que esta experimentando un boom más fuerte a raíz de la crisis económica.

El cultivo en interior tiene ventajas e inconvenientes con respecto al cultivo en exterior ya que de esta forma hay mayor facilidad para ocultar el cultivo a ojos de terceras personas. Quizá este es también otro motivo por el cual el cultivo interior esta experimentando tal expansión a nivel domestico.

Por ejemplo en España el cultivo de marihuana no es delito si no esta destinado a la venta a terceros.




¿Que tipo de productos puedo encontrar en una tienda grow shop?


Prácticamente los mismos productos que podrías encontrar en un vivero, pero especializado en la alimentación de plantas de cannabis sativa. Los productos más comunes son: Armarios de cultivo, líquidos fertilizantes, semillas, parafernalia de fumador (papel, greender, mecheros...)


¿Me venden marihuana en un grow shop?



NO

¿Por que?

La venta de marihuana es un delito en España, en las tiendas grow shop te venden las cosas para que "lo hagas tu mismo" y puedas cultivarlo, básicamente como en otros aspectos de la vida cotidiana se esta poniendo muy de moda el concepto Do It Yourself (hazlo tú mismo) véase el caso de los muebles, etc. Es mas conveniente para el consumidor ya que consigue el producto final (la marihuana) a un precio menor. Y además no tiene que recurrir al mercado negro a comprarla.


¿Como puede ser que sea legal los grow shop?



Lo único que puede tener algo de controversia son las semillas, en España esta permitida su venta, aunque en los envases pone claramente que esta prohibida su germinación, y si lo haces será bajo tu propia responsabilidad ya que son un articulo de "coleccionista" podríamos llamarle. Coleccionamos genética.

¿qué es un grow shop?

La responsabilidad en caso de hacer mal uso de los productos comprados es del consumidor.


Los demás productos que puedes encontrar son totalmente normales, fertilizantes para plantas, sustrato, macetas, sistemas de riego...

En definitiva, los grow shop son uno de los comercios del siglo XXI, es evidente que hay ramas profesionales que han desaparecido prácticamente de un tiempo a esta parte, pero los grow shop han venido para quedarse y generar puestos de trabajo en un sector en pleno auge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario