martes, 20 de marzo de 2012

Gael García... ¡dice 'sí' a la marihuana!

Nadie se ha muerto de un 'churro', dice.
"Un día, de repente, Diego (Luna) y yo dijimos: 'probémosla'", menciona

Las experiencias del conocido actor Gael García Bernal con la marihuana son compartidas al público en general, sin ningún tipo de tabú o timidez, y se pueden leer en el más reciente trabajo del escritor y periodista Diego E. Osorno, quien lo entrevistó, recientemente, en Sao Paolo, Brasil, a donde ambos asistieron a una reunión internacional que pide legalizar esta droga.
O sorno así narra la primera experiencia de Gael con la hierba verde: "Se caga de risa, primero ligeramente; después, a mandíbula batiente hasta perder el equilibrio por tanta carcajada que se le acumula en el estómago.
"Acaba de dar el toque y está esperando entrar a la dimensión de espuma a la que viaja Homero Simpson cuando fuma marihuana. Luego la mota lo tumba. Su primera vez le da para abajo. No viaja a ningún lado, se queda en Coyoacán".
Pero el escrito, además de narrar las experiencias propias del hoy famoso actor, delata a muchos que no han reconocido su afición al enervante:
"Había mucha mota alrededor. En fiestas y con mis papás. Un día, de repente, Diego y yo dijimos: 'Probémosla'".
"Estábamos suficientemente informados, más que la media, porque teníamos a nuestros padres pachecos y a nuestros amigos pachecos, y como quiera pensábamos que íbamos a alucinar.
"Me quedé un poco agüitado de que yo no haya respondido bien con la mota, de que me hubiera dado sueño, aunque, eso sí, me dio mucha risa al principio".
--- ¿Cómo sería el encabezado que podría explicar tu postura?
"Estoy seguro de que la marihuana tiene que ser despenalizada. Tengo la certeza absoluta. La cocaína, no. No por una cosa de que creo que no está bien, sino porque pienso que todavía no va a colar. Hay una labor de prevención y salud, de información, muy grande que se tiene que hacer.
"Por fortuna, la mota ahí sí le lleva una ventaja muy grande a la coca. Una es que la mota es mil veces menos dañina; en cualquier lista, tú ves que es la menos dañina y nadie se ha muerto de un 'churro'... por más que te has sentido morir, pero nadie se ha muerto (risas)".
"Estoy seguro de que la marihuana tiene que ser despenalizada"
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario