miércoles, 24 de abril de 2019

Cómo mejorar el sabor y olor de la marihuana

En este post voy a tratar de explicar de qué manera se puede mejorar o potenciar el sabor de la marihuana.


En primer lugar hay que decir que el sabor y el aroma vienen determinados por la variedad genética de la planta. Es una característica que se hereda en las plantas de padres a hijos de igual manera que los humanos heredamos los rasgos faciales o la estatura. Hay características igualmente que se heredan de los abuelos tanto en las plantas como en los humanos.

Ahora bien, si tenemos una variedad que ya tiene un sabor o un olor concreto...

¿Qué podemos hacer para potenciar o mejorar el sabor de la marihuana?


La solución pasa por aportar el alimento que la planta necesita cuando está creciendo y sobre todo cuando está en periodo de floración.

La mayoría de cultivadores prefiere enriquecer el terreno en el cultivo exterior con estiércol de caballo, burro o vaca. En interior se suele optar por sustratos enriquecidos. Tanto en interior como en exterior la opción más utilizada es la de añadir fertilizantes al agua de riego.

La solución para potenciar y mejorar el sabor de tus plantas de marihuana se llama fertilizante líquido.

Los fertilizantes líquidos para regar las plantas de marihuana están especialmente diseñados para aportar un correcto alimento en el riego de las plantas de marihuana.

Cuando las plantas están plantadas en el suelo la opción más recomendable es añadir abono líquido en el riego y de esta forma enriquecer el suelo. Los fertilizantes se componen de los elementos que las plantas necesitan para crecer y florecer.

Cuando hablamos de fertilizantes tenemos de 2 tipos diferentes para elegir:

  • Minerales:
  • Orgánicos
mejorar el sabor y olor de la marihuana


Los fertilizantes minerales como su nombre indica provienen de minerales y los orgánicos provienen de diferentes materias orgánicas. Por ejemplo algas o estiércol.

Los abonos minerales son fabricados a base de química y síntesis y los orgánicos mezclando diferentes materiales que aportan los nutrientes necesarios.

Los abonos orgánicos por lo tanto son naturales mientras que los minerales son de origen químico.

Los dos tipo de abono se pueden encontrar en pack o kit, los pack de abono orgánico de BioBizz suelen ser la opción elegida por los cultivadores de marihuana natural.
A quienes les gusta la marihuana fuerte y quieren la máxima producción en sus plantas, suelen optar por pack de fertilzante mineral GHE por ejemplo.

Es más que recomendable, obligatorio seguir las indicaciones del fabricante de tus fertilizantes favoritos, ya sea BioBizz, GHE, Atami, Advanced o cualquier otro.

También, y más que para mejorar sería para no empeorar el sabor, conviene secar correctamente la marihuana. Para secar correctamente tu marihuana, debes hacerlo en un lugar con baja humedad y buena ventilación, a una temperatura ni demasiado baja ni alta para que no seque ni muy rápido ni muy lento. En caso contrario el sabor será a humedad y no haberse secado correctamente o si la ha perdido muy rápido el sabor será a paja. Es importante que la marihuana pierda la humedad en la primera semana o puede aparecer moho y hacer infumable tu hierba. Ojo

Si tienes alguna duda con este post relacionado con la mejora del sabor y olor de la marihuana puedes contactar conmigo.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario