lunes, 8 de abril de 2019

¿Qué es un grow shop?

Un grow shop es una tienda donde se pueden encontrar productos relacionados con el cultivo de marihuana. Los productos que se venden son totalmente legales en España. En algunos grow shop se pueden encontrar kit de cultivo de setas psilocybe que se venden para estudio micológico. A parte de todo esto en los growshop se pueden encontrar multitud de variedades de semillas de marihuana. El hecho de vender semillas no es ilegal en España. El hecho de plantar, si es para consumo personal está despenalizado siempre que sea para consumo en lugares privados y en cantidades razonables. No sería la primera vez que una asociación o un consumidor son absueltos al poder demostrar que es para su consumo privado.

¿Es legal comprar en un grow shop?

En el caso de los grow shop, no vamos a encontrar marihuana en ellos evidentemente, pero se puede encontrar los productos relacionados con el cultivo. Se pueden encontrar desde semillas, abonos o fertilizantes, iluminación y ventilación, eliminación de olores, armarios para cultivo interior y toda la parafernalia necesaria para llevar a cabo un cultivo indoor.

¿Dónde puedo encontrar un grow shop?

Hay multitud de grow shop en internet, pero si quieres la confianza de comprar en persona puedes visitar el listado de tiendas físicas.
En las tiendas físicas como en las tiendas online podemos encontrar los mismos productos pero en internet se pueden encontrar más baratos simplemente por la competencia a nivel nacional. Hay algunos grow que brillan por ser baratos, otros brillan por ser online, pero cada uno tiene sus cosas buenas.
Todavía recuerdo la primera vez que hice un pedido en un grow shop cuando los pocos que habían eran Bitox y Telegrow y me enviaron una pequeña moña en el paquete. ¡¡Ese día fui el chaval más contento de mi barrio con diferencia!!

¿Qué tienda online es de confianza?

La tienda online que recomendamos desde este blog es semillasmarihuanas.es Hemos hecho bastantes pedidos y colaboraciones y siempre hemos salido beneficiadas ambas partes.
Yo personalmente llevo comprando en grows online bastante tiempo y ahora he establecido una relación comercial y de amistad con este equipo y me va bastante bien. Tengo que decir que tampoco compro muchas cosas porque cultivo para mi consumo y no consumo mucho.


¿Los envíos son seguros y confidenciales?

En la mayoría de los casos si. Es aconsejable hacer un recordatorio al realizar el pedido ya que muchos grows envían el material sin ocultarlo demasiado y hay clientes que no quieren que se vea nada que lo pueda relacionar con el cultivo por seguridad.

El tema de los envíos de los grows online es muy similar ya que casi todos utilizan las mismas empresas de envíos. De los últimos pedidos que he hecho en diferentes tiendas me los ha entregado el mismo repartidor. Esto quiere decir que empresas como Seur, Tipsa y Mrw suelen ser las más elegidas para los envíos de los paquetes de las tiendas grow shop online.
En muchas ocasiones se pueden encontrar incluso esquejes amparándose en que la planta no contiene THC y por tanto todavía no es ilegal su tenencia. Esto es algo que no es del todo cierto y si es verdad que hay una pequeña controversia en cuanto a esto. Lo normal es no encontrar esquejes en los grow shop. La norma general es que intenten vender semillas a los clientes que preguntan por esquejes. Además las semillas se pueden conseguir a un precio muy barato al comprar bastante cantidad.

Hay ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un pedido. Sobretodo yo intento asegurarme que tienen el producto en stock para no esperar demasiado. También me suele preocupar el tema del pago seguro ya que no me gusta pagar con paypal por ejemplo. Me parecen unos ladrones y no me gusta su política. Por lo demás siempre que pueda pagar contra reembolso y no me cobren una comisión desmesurada me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario