martes, 23 de abril de 2019

¿Este año planto semillas o esquejes?

En este post voy a intentar tomar la decisión de qué forma iniciar el cultivo este año. Ante todo quiero aclarar que mi cosecha es para consumo personal y planto marihuana en cantidades razonables para mi autoconsumo. Lo consumo en mi casa que es un lugar privado y no vendo ni un solo gramo de mi preciada hierba. Más que nada porque es una estupidez vender, para que luego se acabe y terminar gastando dinero en volver a comprar, es una incoherencia.

marihuana de esquejes
Pues bien, otros años he cultivado esquejes y semillas indistintamente según la disponibilidad y la generosidad de algunos amigos y conocidos :)
Los resultados todos los años atrás han sido muy satisfactorios porque he conseguido terminar con éxito la cosecha y he podido disfrutar de mis flores aromáticas durante casi todo el año siguiente. Esta es la razón por la que planto, además de no gastar ni un euro en mi único vicio también consigo una calidad suprema difícil de encontrar en el "mercado negro".

La principal diferencia cuando plantamos marihuana es el punto de partida de las plantas.

  • En caso de comenzar con semillas tenemos las siguientes opciones: feminizadas, automáticas y regulares.
  • En caso de comenzar con esquejes estamos limitados a las variedades disponibles entre nuestros "contactos"

¿Qué diferencias hay en el cultivo de semillas y esquejes?


La principal diferencia es la variedad en las plantas y sus características físicas.
  • Si comienzas con esquejes el cultivo y todos son de la misma madre, toda la hierba de tu cosecha será igual. Tendrá las mismas características físicas, olor, presencia, colocón, etc. Las plantas por tanto serán todas iguales unas a otras. Crecerán en el cultivo a la misma velocidad y se consigue de esta forma una altura homogénea en todo el cuarto de cultivo o la plantación de exterior. 
  • Si comienzas con semillas el cultivo, las plantas no tendrán exactamente las mismas características. Variarán de una planta a otra. Las semillas de la misma variedad serán parecidas pero no serán clones como ocurre con los esquejes. Por ejemplo un paquete de semillas feminizadas de Critical dará lugar a plantas muy parecidas entre sí pero no idénticas. 
La mayoría de cultivadores parten de semillas y después hacen una selección de su mejor madre por sus características. Normalmente suelen elegir las plantas con los cogollos más grandes o con una floración más corta. 

Este año yo creo que voy a plantar semillas feminizadas de mi tienda de confianza. Más que nada por tener algo de variedad y hierba de diferente sabor y olor. 


El año pasado cultivé esquejes de la misma variedad y si es verdad que acabas un poco harto del mismo sabor todo el año. Es por esta razón que este año voy a plantar unas plantas feminizadas, así tendré diferentes tarros a elegir según las necesidades del día. Lo interesante sería tener unas variedades más Indicas y otras más Sativas para elegir la que más se adapte a mis necesidades ese día concreto.

Creo que mi elección serán variedades de 45 ó 50 días de floración para cosechar en Septiembre aproximadamente. El caso es que donde yo vivo las lluvias empiezan pronto y algún año lo he pasado mal pensando en mis plantas llenas de algún hongo o moho. Alguna rama se me ha echado a perder y no quiero que me vuelva a pasar, por tanto variedades rápidas en floración tipo Critical+.

Espero que os haya gustado mi elección. Suscríbete a mi blog y entérate de las últimas noticias y consejos relacionados con la marihuana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario