Mientras en América Latina se habla de legalizar las drogas, algunos funcionarios de Obama dicen: ¿Qué pasa con las medidas electorales en Colorado y Washington Estado para aprobar la legalización de la marihuana?
A los votantes de dos estados, Colorado y Washington , se les pedirá este mes de noviembre si quieren la legalización de la marihuana. Medidas similares de votación están llevando a cabo en algunos otros estados. Si se aprueba, estas iniciativas marcan un cambio para Estados Unidos.
Entonces, ¿qué hace el Presidente Obama?¿que tiene que decir acerca de estos retos a la política antidrogas del Estado federal?
Silencio, hasta el momento.
Sin embargo, dos de sus más cercanos funcionarios han sido últimamente muy ansiosos por hablar en contra de la mera charla de la legalización de marihuana en otros países.
El mes pasado, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo a los líderes centroamericanos que la legalización “no es el camino” para detener el tráfico de drogas. Y en una visita a México el lunes, el vicepresidente Joe Biden repite el mensaje, diciendo que la legalización en la región crearía más problemas que soluciones, tales como un aumento de la adicción a las drogas.
Estas advertencias de los funcionarios de Obama puede ser destinado a una unidad por Guatemala el presidente ‘s, Otto Pérez, comprometer a los líderes latinoamericanos en torno a la idea de legalizar las drogas como una forma de socavar las ganancias de los cárteles de drogas de gran alcance. El conservador ex general ya se ha ganado algo de apoyo en la región después de que primero lanzó la idea en enero.
El gobierno de Obama parece querer frenar el esfuerzo rápidamente. La cuestión podría llegar a la próxima cumbre de las Américas en Colombia . Si es así, Obama puede verse obligado a tomar una posición muy pública sobre la legalización del mismo modo que la campaña de 2012 se está calentando. Durante su primera campaña presidencial, esquivó preguntas sobre la legalización del cannabis.
Una vez en el cargo, Obama hizo finalmente lanzar una ofensiva contra los dispensarios de muchos de marihuana “medicinal” en los 16 estados que permiten tal utilización. ¿La razón principal? Una gran cantidad de hierba, sobre todo en California, estaba siendo desviada por todo el país para su reventa a los usuarios recreativos. Mientras tanto, la única administración lanzó silenciosamente una postura oficial en contra de la legalización.
Durante su visita a América Central , el Sr. Biden parecía simpatizar con la frustración de la región con carteles de la droga y su violencia. Dijo que un debate sobre la legalización es comprensible “en las sociedades que no cuentan con el marco institucional y la estructura para hacer frente a las operaciones organizadas, ilícitos”.
¿El vicepresidente quiero dar a entender que el Estados Unidos tiene el “marco institucional” para hacer frente a las ventas de drogas ilícitas? Si es así, ¿por qué el uso de marihuana sólo suben?
El gobierno debe intensificar y hacer un caso fuerte en contra de la legalización en los EE.UU. con el fin de contrarrestar una bien financiada y bien organizada a favor de la marihuana esfuerzo. Un argumento es que los cárteles de la realidad, daría la bienvenida a la legalización, de la misma manera que los propietarios estadounidenses del casino han acogido con satisfacción las loterías estatales de juegos de azar. Para los traficantes de drogas, los adictos más, mejor.
Biden hizo decir que un debate en América Latina sobre la legalización ayudaría a “sentar a descansar algunos de los mitos que se asocian con la idea de la legalización”.
¿Qué te parece que él y Obama comienzan a cuestionar los mitos en estados como Colorado y Washington?
Grow shop online
No hay comentarios:
Publicar un comentario