Francia.- El ex primer ministro francés Dominique de Villepin, probable candidato a la Presidencia en las elecciones del año próximo, se mostró hoy a favor de la despenalización del consumo de hachís y la legalización de los matrimonios homosexuales.
“Estoy contra la penalización” del cannabis, aseguró el exjefe de Gobierno en respuesta a una pregunta en un chat de internet sobre su posición frente a la propuesta de un grupo de diputados socialistas a favor de la legalización del cannabis.
Villepin, quien encabezó el Gobierno galo entre 2005 y 2007, afirmó que las 90.000 detenciones anuales en Francia por consumo de hachís “estrangulan a los servicios de policía”, ocupados en “investigaciones a menudo infructuosas”.
“No estoy seguro de que estemos maduros para una legalización aunque sea controlada, pero creo que es hora de despenalizar el consumo de cannabis”, señaló Villepin.
Presidente del movimiento República Solidaria, con el que pretende presentarse a las elecciones presidenciales del año próximo, el ex primer ministro también apostó por abrir la puerta a los matrimonios homosexuales, tras el rechazo a los mismos del pasado martes por parte de los diputados de la mayoría conservadora y centrista.
“Creo que tenemos que reconocer que el matrimonio, institución civil, contrato civil entre dos personas, puede ser firmado por dos personas de sexos diferentes o del mismo sexo”, afirmó Villepin, quien admitió que su postura “ha evolucionado” porque antes era “defensor de una concepción tradicional del matrimonio”.
Mostró, sin embargo, sus dudas sobre que las parejas homosexuales puedan tener derecho a la adopción, pues “no estoy seguro
Fuente CincoDias
No hay comentarios:
Publicar un comentario