Italia.- El Tribunal Supremo italiano dictaminó el 28 de junio que los ciudadanos pueden cultivar pequeñas cantidades de cannabis en balcones y terrazas particulares.
Tal cantidad “podría no causar ningún daño”, dice el Tribunal de Casación. Citando este razonamiento, los jueces del Supremo han rechazado una apelación presentada por los fiscales dela Cortede Apelaciones de Catanzaro. Dicha apelación impugnaba el veredicto de no culpabilidad de un joven de 23 años acusado de cultivar una planta de cannabis en una pequeña maceta en el balcón de su casa en la ciudad de Scalea en Calabria.
Esta sentencia marca un nuevo capítulo en el Tribunal de Casación, donde hasta ahora el cultivo de droga siempre implicaba una sanción, incluso en el caso de cantidades minúsculas. El tribunal produjo cierta agitación en 2009 cuando dijo que era legal el cultivo de cannabis, siempre y cuando no llegase a tener un tamaño lo suficientemente grande para ser cosechado, comunicando a la policía que interviniese sólo si existiese una amenaza concreta. Http://www.lifeinitaly.com/news/en/145687
Fuente IACM
No hay comentarios:
Publicar un comentario