“Leche de marihuana”, bebida elaborada en base a semillas de Cannabis sativa.
El producto es elaborado en Canadá, con semillas de Cannabis producidas en el país, a pesar de estar ubicado en una latitud no demasiado propicia para el cultivo de la planta. En México sería ideal su producción.
Estados Unidos, que históricamente presionara a su vecino del norte para criminalizar el cultivo del Cannabis,como ya les iré comentando, es el destinatario del 59% de la bebida. En EEUU el litro de leche de marihuana cuesta unos 5 dólares. Una botella de medio litro de aceite de semillas cuesta 15 dólares, y las barritas energizantes elaboradas con el mismo vegetal cuestan U$S 2.30. El cultivo comercial de marihuana en Canadá se retomó en 1998, tras 60 años de prohibición.
El nuevo producto es una leche vegetal orgánica con leve sabor a nueces y riquísima en aminoácidos esenciales y omega 3 y 6. Dichas características la hacen muy atractiva para todos los mercados de productos orgánicos, a no ser por el hecho de que su elaboración a basa de Cannabis Sativa puede dificultar su distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario