sábado, 15 de marzo de 2014

Elección de tu armario de cultivo

A la hora de comprar un armario de cultivo o un kit completo, debemos pensar detenidamente varios factores. Dependiendo de las necesidades de cada persona se pueden encontrar kit de cultivo pequeños, sin armario, o más grandes para colocar en una habitación con extractores adecuados y filtros de aire para evitar complicaciones con los olores que salen por la extracción. La producción que se puede conseguir con un armario de 1m2 cultivando una buena genética y teniendo buena mano con los materiales empleados, puede ascender entre 400 y 600gr de cogollos secos. Siguiendo con la elección de los materiales de cultivo podemos optar por 2 opciones, económica o profesional.
Para la elección de un armario de cultivo barato podemos elegir: macetas con sustrato o tierra, equipos con reflectores simples y extractores helicoidales, que hacen algo más de ruido pero hacen la misma función, la renovación del aire, necesaria para el cultivo interior.
Para la elección de un armario profesional los materiales podrían ser: riegos automáticos o equipos hidropónicos, equipos de iluminación con cooltube o reflectores con alas, extractores tubulares profesionales que reducen el ruido, armarios impermeables y opacos que evitan la salida de luz, tubo insonorizado para la extracción, medidores de temperatura y humedad, etc.
Cuando un armario está montado, la luz encendida y el sistema de ventilación funcionando, se recomienda encender el foco y regular el sistema de ventilación para que se renueve el aire del cultivo constantemente, de esta forma evitaremos temperaturas extremas que puedan dañar las pequeñas plantas o esquejes que se incorporen al cultivo.
Cuando todos los factores se tienen bajo control, se pueden introducir las plantas para que comiencen con su desarrollo.
Para comprar armario de cultivo debe ponerse en contacto con profesionales que puedan asesorarle y recomendarle la mejor opción dependiendo de sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario