San Diego, California, EEUU.-Legisladores de California defendieron el consumo de marihuana con fines terapéuticos, luego que procuradores federales en el estado advirtieran acciones contra las distribuidoras de droga que sigan operando en diciembre próximo.
El senador estatal Mark Leno y el asambleísta Tom Ammiano, ambos demócratas del área de San Francisco, cuestionaron que el gobierno federal utilice recursos para impedir que miles de pacientes consuman marihuana.
“En estos momentos en que los recursos son preciosos y escasos, las autoridades federales han elegido gastar tiempo y dinero en prohibir que los pacientes encuentren médicos que les receten para continuar sus terapias”, comentó Leno.
Por su parte, Ammiano, quien el año pasado propuso legalizar y gravar el consumo de marihuana en general para aportar impuestos al estado, dijo que las acciones contra los “dispensarios” o distribuidoras de marihuana medicinal ignoran los resultados de encuestas al respecto.
“Mientras que las encuestas nacionales muestran un apoyo sin precedentes a la mariguana, la administración del presidente Barack Obama la vuelve a criminalizar”, comentó Ammiano, sin citar sondeos.
California aprobó en 1995 una ley que autoriza a consumir marihuana con fines terapéuticos. Actualmente unas 90 mil personas consumen la droga con recetas médicas. El fin de semanala Asociación Médicade California pidió legalizar la droga.
Por su parte, los cuatro procuradores federales en California advirtieron mediante cartas a cientos de distribuidores de marihuana medicina que si no suspenden operaciones para mediados de diciembre, pueden perder sus propiedades.
La procuradora federal en San Diego, Laura Duffy, reiteró que la ley estatal de California contradice las leyes federales estadounidenses contra el consumo de drogas.
Fuente Provincia
No hay comentarios:
Publicar un comentario