martes, 25 de octubre de 2011

Cuando cosechar la marihuana

A estas alturas, despues de todo el verano, ya nos disponemos a cosechar nuestras preciadas plantas con las alegrias que esto conlleva. Cuando hay que cosechar la Marihuana suele ser la pregunta del millon, después de un largo y duro trabajo se acerca el momento de ir a recoger nuestros cogollos, ¿estarán listo ya o no?.

Un error de cálculo puede llevar la cosecha al fracaso, bien por adelantarnos más de la cuenta, con lo que la potencia de esta brillará por su ausencia; o bien que seamos demasiado avaricioso y al final la Maria madure demasiado con lo que conseguiremos que el fumar nuestra Maria solo nos amuerme, en el caso de que seamos afortunados y ni los ladrones de plantas (con o sin uniforme) la descubran antes si cultivas en Guerrilla o que el peligroso moho se apodere de ellas.


Trucos para cosechar en el momento preciso
Lo primero que debemos saber es que la planta no madura toda por igual, sobre todo si se trata de plantas de exterior, que suelen ser más grandes. Es un error cortar toda la planta sin cerciorarnos que a madurado homogeneamente o por el contrario hay ramas con cogollos que están maduros y otros que le puedan faltar alguna semana más.

Está mayoritariamente aceptado entre los cultivadores que si los cogollos están con casi todos los pelos (pistilos) marrones hay que cosechar. Esto puede ser cierto o no. Hay veces que los pistilos se pueden oxidar pero las glándulas, es decir, los tricomas (esos chupa-chups que podemos ver con la lupa de aumentos y de los que he colgado una foto para que lo tengáis mas claro) pueden no estar maduros. Los pelos se pueden oxidar por diversas causas, para cosechar en el mejor momento hay que asegurarse que los que están maduros son los tricomas y no los pistilos.

Los tricomas pasan por diferentes fases durante la floración hasta que maduran. Al principio de la floración las glándulas se están formando y muestran un color blanquecino, conforme la planta va madurando estas se van volviendo transparentes hasta alcanzar el momento de mayor concentración de T.H.C consiguiendo el color ambarino.

Una vez pasada la fase de mayor concentración la glándula se vuelve marrón. Lo mejor sería cosechar en el momento que se corresponda con el mayor número de tricomas trasparentes en el "palito"y ambarinos en las cabezas, es cuando existe en la planta más T.H.C. aunque hay otros cultivadores (los que hacen un secado mas largo) que, teniendo en cuenta que la planta sigue viva una vez cortada, con lo que los procesos contibuan aunque en menor medida cierto tiempo, para evitar que los tricomas esten demasiado maduros cosechan antes.

La solución está en prestar atención a los tricomas, para ello lo normal es utilizar lupas o un mini microscopio de 30 o 50 aumentos. Con estos aumentos, somos capaces de diferenciar bien las glandulas, e inclusive ver el color de ellas. Cuesta coger el truquillo a esta tecnica porque siempre te surgen dudas sobre si estará o no madura, pero una vez que le cojes el truco, aprendes a cosechar consiguiendo la marihuana a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario