martes, 2 de marzo de 2021

Preparando el cultivo de exterior de 2022

 En estas fechas del año en España muchos os estaréis planteando ya ir preparando el huertecito para vuestras plantas en este año 2022. 

A muchos nos cogió la pandemia desprevenidos y rápido nos quedamos sin suministros, de ahora en adelante hay que estar preparado por lo que pueda pasar y conseguir ser autosuficiente.

A la hora de elegir las semillas que queremos plantar tenemos que tener en cuenta algunas cosas. Por ejemplo plantearnos si las plantas las queremos más bien pequeñas, o si por el contrario pueden dar rienda suelta a su crecimiento. Me gustaría cosechar a en Septiembre o quizá en Octubre. Me gusta la hierba más Índica o más Sativa...


Estas y otras cuestiones son las que debemos plantearnos a la hora de preparar nuestro cultivo exterior.

Si eres afortunado y puedes conseguir esquejes, perfecto! Los esquejes tienen la ventaja de tener raíces y ser plantas vivas. Como desventaja podríamos decir que vas a tener poca diversidad genética, todas las plantas van a ser exactamente iguales. Aunque esto puede ser una ventaja en un momento dado, depende de lo que necesites.

Si no es dispones de esquejes, ya sabes que puedes elegir tus variedades preferidas de semillas feminizadas, regulares o autoflorecientes. A precios en internet, desde 1 euro por unidad. Algo que está bastante bien, la verdad.

Las semillas regulares tienen la incomodidad que tienes que quitar los machos, pero los cultivadores las prefieren por ser a veces más potentes. 

Las variedades feminizadas tienen la principal ventaja de partir de la base de tener todas las plantas hembra. Esto es una gran ventaja porque nos ahorra tiempo, espacio y de todo.

Las variedades autoflorecientes también son feminizadas como es lógico. Tienen la principal ventaja de poder cultivarlas en cualquier época del año. Estas plantas van a florecer si o si aunque tengan pocas horas de sol. Evidentemente las auto necesitan luz para desarrollarse correctamente y convertirse en plantas dignas. 

Dentro de poco podréis ver por aquí los seguimientos a las semillas del huerto


No hay comentarios:

Publicar un comentario