viernes, 11 de abril de 2014

Cómo preparar el terreno para cultivar marihuana

Para cultivar marihuana, al igual que cualquier otra planta, es aconsejable preparar el terreno para que las raices puedan crecer adecuadamente y de esta forma la planta crecerá más robusta y más rápidamente respondiendo en la cosecha con una mejor producción.
 Para preparar el terreno, se requiere tiempo para poder hacerlo correctamente. 

¿Cómo hacer compost para marihuana?


Siempre es bueno recoger la materia orgánica de la basura de casa regularmente y hacernos una compostera para acumularlo hasta que lo mezclemos con la tierra donde vamos a colocar las plantas, de esta manera se aumentará el alimento disponible en el suelo para que las plantas lo puedan absorber.
Si no disponemos de sitio para hacer el compost, deberemos comprar tierra o sustrato para mezclarlo con el que ya se encuentra en el suelo donde vamos a colocar las plantas. Es aconsejable, cuando se mezcla tierra "buena" con la tierra que se encuentra en el suelo, hacerlo a una profundidad considerable para que cuando las raíces ahonden puedan seguir encontrando las sales minerales que necesita la planta para crecer correctamente sin carencias en todo el ciclo.

Debemos remover la tierra a bastante profundidad para oxigenar la tierra y ablandarla, de esta forma las raíces crecerán más fácilmente.


Debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea la profundidad a la que movamos la tierra, mejor crecerán las plantas, ya que moviendo la tierra nos aseguramos una buena oxigenación del terreno y una buena mezcla con el sustrato que estamos añadiendo.
También podemos mezclar mantillo, abono natural o excrementos de diversos animales para aumentar el nivel de nitrógeno en la tierra, que es el componente que ayuda a que las plantas crezcan con un buen color verde.

Podemos añadir a la tierra componentes fertilizantes orgánicos y restos de verduras y cáscaras de casa.


Es aconsejable añadir humus de lombriz o guano de murciélago ya que aumenta el nivel de fósforo y potasio que necesita la planta en el periodo de floración para formar unos cogollos más grandes y compactos. Es muy recomendable añadir estimuladores de floración ya que, los cogollos son racimos de flores y de esta forma crecerá un mayor número de flores en cada racimo aumentando el peso de los cogollos y haciendo que tengan un aspecto más compacto y mas grandes.

Es aconsejable la preparación del terreno antes de poner las plantas, después sólo nos quedará añadir fertilizante en el riego.


 Tanto si no hemos preparado la tierra con anterioridad, como si no hemos puesto suficiente alimento para todo el ciclo, las plantas comenzarán a mostrar las hojas amarillas o diversas carencias que pueden afectar a su buen desarrollo, en este caso debemos recurrir a los abonos y fertilizantes líquidos mediante el riego, podemos elegir entre orgánicos y minerales. Los nutrientes orgánicos son naturales y proceden principalmente de algas. Los abonos minerales proceden, como su nombre indica, de minerales, los cuales hay muchos cultivadores no aceptan en sus cultivos de marihuana. Para más información visitar la página

preparar terreno para marihuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario