martes, 31 de enero de 2012

Los cannabinoides pueden ser efectivos como agentes antitumorales

Un equipo formado por científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y el Centro Nacional de Biotecnología ha constatado, en un artículo publicado recientemente en Molecular Cancer, que los componentes activos de la marihuana y sus derivados ejercen un potente efecto antitumoral en un modelo genético de cáncer de mama reduciendo el número y tamaño de los tumores y las metástasis en pulmón.

Los usos medicinales y recreativos de la planta Cannabis sativa L. (marihuana) se conocen desde épocas muy remotas. Una de las aplicaciones terapéuticas más prometedoras de los cannabinoides es su posible utilización como agentes antitumorales. Así lo comprueban investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense (UCM) y el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), quienes han publicado recientemente un artículo en la revista Molecular Cancer en el que establecen que los cannabinoides ejercen un marcado efecto antitumoral en el modelo genético de cáncer de mama MMTVneu, ya que no sólo reducen drásticamente el crecimiento de los tumores y la aparición de metástasis, sino que también son capaces de bloquear la propia generación de nuevos tumores.

Los ratones MMTVneu generan de forma espontánea tumores de mama que posteriormente metastatizan a pulmón, debido a que expresan elevados niveles del oncogén ErbB2. Esta proteína también se encuentra sobre-expresada en un 25-30% de tumores de mama humanos, lo que se correlaciona con un fenotipo más agresivo, un mayor índice de recurrencia o metástasis y, por tanto, con un peor pronóstico. Por estas razones, los ratones empleados en este estudio son un buen modelo para esta clase de tumores de mama, denominados ErbB2 positivos, para los que hacen falta nuevas terapias.

Los autores del trabajo también han demostrado que los derivados del cannabis detienen el crecimiento e inducen la muerte de células en cultivo derivadas de tumores de mama humanos ErbB2 positivos. En ambos casos (en el modelo animal MMTVneu y en las células tumorales humanas) el efecto antitumoral de estos compuestos parece estar mediado por el receptor de cannabinoides CB2. Los efectos psicotrópicos asociados al uso del Cannabis se deben fundamentalmente a la activación del receptor CB1, que es el que se expresa predominantemente en el sistema nervioso. Por tanto, una terapia antitumoral basada en fármacos que activen selectivamente el receptor CB2 no desencadenaría los efectos psicotrópicos asociados normalmente al consumo de la marihuana.

Otro aspecto que añadiría seguridad a esta terapia es que los cannabinoides actúan de forma selectiva sobre las células tumorales de mama sin afectar a las células de epitelio de mama normal (no tumoral), como demostró el mismo grupo de investigación en un artículo anterior publicado en la revista Cancer Research.

En resumen, los datos obtenidos recientemente por los investigadores permiten proponer que los cannabinoides, y especialmente los compuestos que activen selectivamente el receptor CB2, podrían ser empleados, solos o combinados con otros fármacos antitumorales, para el tratamiento de este tipo de tumores de mama para los que hacen falta terapias más efectivas.

Recientemente se ha aprobado en España y en Reino Unido el uso del Sativex® (un medicamento basado en cannabinoides) para el tratamiento de la espasticidad asociada a la esclerosis múltiple. Este hecho ha reabierto el debate social sobre el uso de los cannabinoides en la clínica, por lo que, según el equipo de investigadores, ahora puede ser el momento apropiado para plantearse el uso de estos compuestos en otras enfermedades como el cáncer de mama.
Fuente : Los cannabinoides pueden ser efectivos como agentes antitumorales

Desmantelado un invernadero conectado a las farolas

Por sí solo el hecho de cultivar marihuana “a grán escala” es constituyente de delito, pero si además está conectado ilegalmente a la red electrica, el delito es doble.

El Málaga, han sido detenidos una pareja, ambos de 29 años, a los que se les imputa un delito contra la salud pública y además otro delito por defraudar a la compañía eléctrica, por robar la energía del fluido eléctrico.

Según los agentes que pidieron la orden, se encontraban realizando labores de seguridad cuidadana cuando se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía de una casa situada en la calle Patio Polo en Málaga.

En el registro, los agentes encontraron 91 plantas de Cannabis, de la variedad “White Widow” además de efectos para el cultivo de marihuana.

Fuente: Desmantelado un invernadero conectado a las farolas

Legalizan la marihuana en Canadá

Canadá se ha convertido en pionera mundial en cuanto a la legalización del consumo de marihuana se refiere. Un grupo de selectos abogados, jueces y médicos del país han acordado que los beneficios terapéuticos de la droga son suficientes como para justificar su uso.
Incluso el honorable juez Harold T. Stone afirmó, entre calada y calada a un petardo que se había líado que:
“La maría es de lo mejorcito que hay, ji ji ji, no entiendo porqué en este país, ji ji ji, no se ha legalizado mucho antes, porque es un flipe tremendo ji ji ji ji ji”.
Y añadió: “Ji ji ji ji ji”.

En la foto podemos ver al juez durante la rueda de prensa dando buena cuenta del porrito que se había líado poco tiempo antes de su comienzo, en la que se puede observar los perjudiciales efectos que tiene la marihuana para el aspecto físico del juez y para su salud mental.

En principio la substancia sólamente ha sido legalizada para su uso en pacientes terminales con el fin de aliviar sus dolencias, pero si un pavo llega a una farmacia afirmando estar en las últimas porque necesita liarse un porrete, a ver quién es el farmaceútico valiente que se atreve a negárselo.

Nos parece un poco complicado concienciar a la población canadiense de lo perjudicial para la salud que es el consumo de marihuana cuando por otra parte te la están vendiendo como una medicina…¿Alguien se va a creer ahora que el consumo de aspirinas es malo? Pues es lo mismo.

Parece ser que entre el grupo que han apoyado esta legalización, alguno ha sido un pintas de cuidado en su juventud, incluso dos de ellos han confesado tener guardado en su casa camisetas con la hoja de marihuana dibujada, y es que tanto años 60, tanto hippie, tanta libertad y tanto sexo…

El caso es que a partir de ahora, en algunas circunstancias, el uso de marihuana en Canadá no es ilegal, así que si te pilla la poli con un canuto, sólo debes afirmar ser canadiense y, poniendo cara de estar muy enfermito, soltarle al poli que te la ha recetado el doctor… ajjaja

Fuente: Legalizan la marihuana en Canadá

Parlamento alemán discute legalización del cannabis la semana pasada

La marihuana terapéutica muy pronto estará disponible en Alemania; la coalición de centro-derecha ya está preparándo las nuevas leyes que entrarán en vigor. Los doctores podrán recetar marihuana para ser retirada en farmacias de todo el país una vez que las leyes entren en vigor mencionó un miembro de la coalición pro-negocios de los libres demócratas (FDP)

También según el reporte la maría estará permitida como mitigador de dolor para los pacientes terminales.

Bajo la actual ley alemana, sólo se les han otorgado preescripciones a 40 pacientes alemanes. El resto de los pacientes que inclusive requieren de la marihuana para mitigar el dolor y tratar algunos tipos de cáncer deben recurrir al mercado ilegal para conseguir marihuana, exponiéndose así a sanciones legales y hasta cárcel.

Como ven amigos y amigas, el cambio puede llegar inclusive hasta a aquellos países que parecen blindados a nuevas ideas y propuestas. Los políticos que algún día fueron jóvenes han llegado a ser los políticos del hoy, impulsando así movimientos en países de todo el globo con el fin de legalizar y otros (como Uruguay) de despenalizar el consumo de marihuana.
Fuente: Parlamento alemán discute legalización del cannabis

Detenido por ofrecer a un amigo un pastel de marihuana

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.M.G., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención, que se practicó en el día de ayer, ha sido como consecuencia de los hechos acontecidos el pasado día 20 del presente mes, después de que una persona presentara denuncia en el Puesto dela Guardia Civilde Lepe por haber sufrido una intoxicación involuntaria por sustancias estupefacientes.

Según relató el perjudicado en su comparecencia ante los agentes dela Guardia Civil, el referido día 20 se celebró en una explotación agrícola de Lepe, durante el descanso laboral, un pequeño festejo por el cumpleaños del ahora detenido. Después de la comida, este individuo ofreció un bizcocho que al parecer había sido elaborado a base de marihuana, extremo éste que manifestó desconocer la víctima.

Tras la ingesta, el denunciante empezó a sentirse mal, por lo que se desplazó hasta el centro de salud de Lepe, donde tras una primera exploración, fue rápidamente derivado hasta el Hospital Infanta Elena de esta capital. Allí ante el cuadro que presentaba de mareos y ansiedad, le diagnosticaron una intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes.

Después de esta denuncia, la Guardia Civil de Lepe, realizó las correspondientes actuaciones para localizar al presunto autor de los hechos, así como a la toma de declaraciones del resto de testigos, procediendo a su detención durante el día de ayer.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.
Fuente: Detenido por ofrecer a un amigo un pastel de marihuana

El actor de Holywood Armie Hammer detenido por posesión de marihuana

El actor Armie Hammer quien es conocido por su interpretación de los gemelos Winklevoss en la película La Red Social, fue arrestado anoche en Sierra Blanca Texas por posesión de marihuana.

Según los reportes, perros entrenados detectaron en el auto de Hammer tres galletas y un brownie preparados con marihuana medicinal. El actor no el único famoso que ha sido arrestado en Texas por los mismos cargos, ya que el cantante Willie Nelson y el rapero Snoop Dogg también fueron detenidos por posesión de marihuana.

Al actor Armie lo podremos ver próximamente junto a Julia Roberts y Lilly Collins en la película Mirror Mirror, tuvo que pasar una noche en la cárcel y fue liberado gracias a una fianza valorada en mil dólares.

Fuente: El actor de Holywood Armie Hammer detenido por posesión de marihuana

viernes, 27 de enero de 2012

Actuación de Shabu en TV2

“Shabu ha estado promocionando su reciente disco La Cura (Germaica Iberia 2011) por diferentes radios y televisiones (Radio 3, Radio 4, Com Radio, TV2, 25TV…). A continuación os dejamos el vídeo de la actuación que Shabu hizo en TV2 en el programa Para todos la 2 donde interpretó en directo Como un bandolero.”

Ver video de la actuación

Attitude Dancehall Class en Barcelona

“El sábado 11 de febrero en la sala La Salamandra (c/Burgos 55, Sants) tendrá lugar un workshopde dancehall dividido en 2 secciones.”

“De 18:00 a 19:30, movimientos de chica en toda regla en la dancehall, desde un nivel inicial. Trabajaremos acrobacias individualmente según el nivel de cada alumna y tendremos una sesión de estiramientos de la mano de Irie Queen que nos serán muy útiles para llegar a hacer el famoso Split. Practicaremos técnica de movimiento, para conseguir controlar las diferentes partes de nuestro cuerpo, pasos femeninos creados por dancers jamaicanas muy conocidos y representados por queens de todo el mundo y coreografías con gyals tunes.”

“A partir de las 19:30, comenzaremos una seccion mixta de dance. Trabajaremos los pasos mÁs recientes traidos directamente de la isla y creados por crews de dancers como Akademiks, Fresh Kids o M.O.B. entre otros y haremos coreografía de este estilo incorporando los pasos más actuales con Prima Cali.”

“Por supuesto tendremos daggaring en el que disfrutaremos bailando en parejas.”

“El coste de cada class es de 8€, si reservas ambas solo 12€. La class será impartida por Prima Cali, Irie Queen (Spanish DHQ 2011), La Resca y Lula Longlegs.”

Sala La Salamandra. c/ Burgos 55 interior p3. Barcelona

Reserva tu plaza en: attitudedancehallclass@hotmail.com

+info: www.attitudedancehallcrew.es

Situación legal de la Marihuana en España

Podríamos concluir que solo se considera delito el tráfico, es decir la compra/venta a terceros. Esto es lo que motiva a los consumidores a realizar su propio autocultivo. Hecho que acarrea un problema, al no estar especificada la cantidad considerada como posesión y cultivo para uso personal en lo legal, la sanción queda en manos de la decisión del juez.

Ley de Seguridad Ciudadana 1/1992 ( Ley Corcuera)

La Ley Corcuera prohíbe y castiga con sanción administrativa el consumo de Cannabis en lugares públicos. Teóricamente la ley permite el consumo de esta droga siempre que este consumo se realice en lugares privados, sin embargo el consumo en lugares públicos está afectado por los artículos 23h y el 25.

Artículos de interés de la ley en vigor

Art‚ 1

(…) corresponde al Gobierno (…) proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, crear y mantener las condiciones adecuadas a tal efecto, y remover los obstáculos que lo impidan (…) con la finalidad de asegurar la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, así como la de prevenir la comisión de delitos y faltas.

Art‚ 9

(…) el Documento Nacional de Identidad (…) tendrá, por sí solo, suficiente valor para la acreditación de la identidad de las personas. (…)

Art‚ 19

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento. Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

Art‚ 20

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiera hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuera necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley yla Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o prácticas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y enla Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Art‚ 21

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sólo podrán proceder a la entrada y registro en domicilio en los casos permitidos enla Constitución y en los términos que fijen las leyes.

2. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, será causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante el conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se está cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito.

Art‚ 23

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

h) La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.

Art‚ 24

Las infracciones (…) podrán ser consideradas muy graves, teniendo en cuenta la entidad del riesgo producido o del perjuicio causado, o cuando supongan atentado contra la salubridad pública, hubieren alterado el funcionamiento de los servicios públicos, los transportes públicos o la regularidad de los abastecimientos, o se hubieren producido con violencia o amenaza colectivas.

Art‚ 25

1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

2. Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

Art‚ 28

1. Las infracciones determinadas de acuerdo con lo dispuesto en la Sección anterior podrán ser corregidas por las autoridades competentes con una o más de las sanciones siguientes:
a) Multa de cinco millones una pesetas a cien millones de pesetas, para infracciones muy graves. De cincuenta mil una pesetas a cinco millones de pesetas, para infracciones graves. De hasta cincuenta mil pesetas, para infracciones leves.
c) Incautacion de los instrumentos o efectos utilizados para la comision de las infracciones, y, en especial, de las armas, de los explosivos, de las embarcaciones de alta velocidad o de las drogas toxicas, estupefacientes o sustancias psicotropicas.
e) Clausura de las fabricas, locales o establecimientos, desde seis meses y un dia a dos ahos por infracciones muy graves y hasta seis meses por infracciones graves, en el ambito de las materias reguladas en el Capitulo 11 de esta Ley.

2. Las infracciones previstas en el artículo 25 podrán ser sancionadas, además, con la suspensión del permiso de conducir vehículos de motor hasta tres meses y con la retirada del permiso o licencia de armas, procediéndose desde luego a la incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

4. Las sanciones prescribirán al año, dos años o cuatro años, según que las correspondientes infracciones hayan sido calificadas de leves, graves o muy graves.

Art‚ 32

1. No se podrán imponer sanciones penales y administrativas por unos mismos hechos.

2. Cuando las conductas a que se refiere la presente ley pudieran revestir caracteres de infracción penal, se remitirán al Ministerio Fiscal los antecedentes necesarios de las actuaciones practicadas, aunque ello no impedirá la tramitación de expedientes sancionadores por los mismos hechos. No obstante, la resolución definitiva del expediente sólo podrá producirse cuando sea firme la resolución recaída en el ámbito penal, quedando hasta entonces interrumpido el plazo de prescripción.

Art‚ 37

En los procedimientos sancionadores que se instruyan en las materias objeto de la presente Ley, las informaciones aportadas por los agentes de la autoridad que hubieren presenciado los hechos, previa ratificación en el caso de haber sido negados por los inculpados, constituirán base suficiente para adoptar la resolución que proceda, salvo prueba en contrario y sin perjuicio de que aquéllos deban aportar al expediente todos los elementos probatorios disponibles.

Con todo lo anteriormente dicho, podríamos concluir que solo se considera delito el tráfico, es decir la compra/venta a terceros. Esto es lo que motiva a los consumidores a realizar su propio autocultivo. Hecho que acarrea un problema, al no estar especificada la cantidad considerada como posesión y cultivo para uso personal en lo legal, la sanción queda en manos de la decisión del juez.

El Tribunal Supremo ha matizado varios aspectos que hay que tener en cuenta para considerar una posesión como tráfico o autoconsumo, estas recogidas por el profesor Carlos Aránguez Sánchez en su tratado “Criterios del Tribunal Supremo para delimitar el ámbito de lo punible en la posesión de drogas“

Fuente Advancedtherapeuticsolutions

Según EEUU ellos son el principal productor y consumidor de marihuana del mundo

EEUU.- Al menos desde hace una década Estados Unidos no sólo es el principal consumidor de marihuana en el mundo, sino que se convirtió en su más importante productor, y su cultivo comercial es de un valor superior al del maíz, algodón, tabaco, cacahuate y trigo, combinados.

El gobierno de ese país calcula que la producción doméstica dela CannabisÍndica creció de casi mil toneladas en1981 aunas 15 mil en 2010, y el sitio Drugscience.org, que promueve la reforma de las leyes federales sobre el estupefaciente, indica que la producción nacional de éste vale unos 35 mil 800 millones de dólares, esto es, mayor que el de los citados cultivos en conjunto.

Además,la Oficinadela ONUcontrala Drogay el Delito refiere que Estados Unidos tiene sólo el 4.5 por ciento de la población mundial y posee 45 por ciento de drogadictos en el mundo, principalmente aficionados a la yerba, es decir que enla Unión Americanahay diez veces más consumidores ó estos consumen drogas diez veces más que en cualquier otra parte.

Tan sólo en 13 estados está permitida la siembra del estupefaciente “para uso medicinal”, aunque realmente es a escala industrial, además de que en la mayoría de las ciudades se fomenta de manera tolerada y su erradicación no representa prioridad alguna.

Enla Unión Americanahay 10 veces más adictos que en todo el orbe, por lo que la mariguana que introducen a dicha nación no les es suficiente y tienen que cultivarla ellos mismos.

El estudio “Producción de marihuana”, elaborado por el experto Jon Gettman, conocido estudioso y activista contra la legalización de las drogas en el vecino país, revela que la mariguana es el mayor cultivo comercial de Estados Unidos, y pese a quela DEAargumenta no poder precisar la magnitud de la cosecha nacional, es evidente que crece, pues en 2005 “importaban” cinco mil toneladas métricas y en la actualidad se cultivan más de 15 mil toneladas métricas de Cannabis Sativa e Índica.

Explicaciones médicas precisan quela Cannabis(cáñamo) Índica es una herbácea con propiedades psicoactivas y a lo largo de la historia se ha utilizado como fuente de fibra textil, se extrae aceite de sus semillas e incluso como alimento, aunque en la actualidad es consumida también como herramienta espiritual. Proviene del sur de Asia y del subcontinente Indio (Afganistán, Pakistán, India, Tíbet, Nepal, etc.), en tanto quela Sativaes propia de las zonas ecuatoriales como Tailandia, Camboya, Jamaica y México, entre otros países.

De acuerdo a estadísticas del informe anual antinarcóticos del Departamento de Justicia de California, los cultivos erradicados en 2006, tan sólo en ese estado, alcanzaron un valor comercial de 6 mil 700 millones de dólares.

Para el capitán Kevin Mayer, del Servicio Forestal de los Estados Unidos, los mayores focos de crecimiento de cultivos ilícitos en California se ubican en parques y reservas naturales, donde el aislamiento físico y el hecho de ser un espacio público obstruye la persecución de los responsables.

Y por lo que respecta a las autoridades estadounidense encargadas de combatir los sembradíos ilícitos, el gobierno californiano argumenta que no pueden emplear fumigaciones aéreas contra las plantaciones ni utilizar la sustancia denominada glifosato, como se hace en América Latina, por considerarla nociva a las condiciones ambientales en esos lugares.

En California es “cultura”

Y de la misma manera que algunos países andinos justifican la existencia de cultivos de coca “por su importancia para las tradiciones locales”, en California argumentan que la marihuana forma parte de la cultura de la región, especialmente desde la década de los años 60.

Pero no nada más mediante los grandes plantíos ilícitos Estados Unidos se ha convertido en el más importante productor de mariguana en el mundo, sino también mediante la hidroponía, esto es el cultivo “casero” de la yerba, lo mismo en macetas que en azoteas, zotehuelas y en cualquier espacio reducido dentro de su mismo departamento, para lo cual han desarrollado sofisticadas técnicas de temperatura, riego, abono, etcétera.

Los estudios dela Oficinade las Naciones Unidas Contrala Drogay el Delito revelan que actualmente la marihuana es la droga de mayor consumo en ese país y años atrás la cocaína tenía el segundo lugar, pero ha sido desplazada por las metanfetaminas (drogas sintéticas).

La explicación de que las drogas de diseño (“Ice”, Crystal”, “Tachas”, entre otras), hayan desplazado a la cocaína como una de las drogas de mayor consumo, es que son muchos más baratas y sus efectos más potentes, aunque causan mayores daños irreversibles por su adictividad.

Es paradójico que mientras aumenta el tono del discurso de Estados Unidos en torno de “la guerra contra las drogas”, la cantidad de consumidores y la demanda de drogas no disminuye, sino que se incrementa de manera alarmante.

Actualmente, 13 estados, encabezados por California, permiten ciertos tipos de uso para la mariguana y en muchas ciudades combatir el fenómeno representa una de las últimas prioridades dela Policíapara, además de que las reformas a las leyes estatales sobre uso y cultivo de marihuana son contraataque, severo golpe, a la guerra contra los cárteles de drogas mexicanos, porque aquí se combate al comercio y al cultivo de drogas y allá las plantaciones crecen desde hace décadas.



Fuente ElPuntoCritico

Millonario dueño de Virgin llama a legalizar la marihuana y cobrar impuestos para combatir el crimen

Según Branson, cada año la policía del Reino Unido invierte un 20% de su tiempo y 200 millones de libras (300 millones de dólares) en arrestar y encarcelar a 70 mil jóvenes por posesión de drogas ilegales, un tiempo y dinero que estarían mejor invertidos en perseguir a las pandillas de criminales que lucran con el tráfico de sustancias.

“Sería un escenario donde todos ganamos”, afirmó en la cámara de los comunes, agregando que la legalización de la marihuana permitiría regular la calidad de la droga que se consume, evitando las muertes por intoxicación.

Consultado por su historial personal en el uso de drogas, Branson fue enfático: “Creo que el 50% de mi generación ha fumado marihuana. También, que el 75% de la generación de mis hijos han fumado marihuana… si estuviera fumando cigarrillos, estaría preocupado”, recoge el diario The Guardian.

El empresario señaló que en su compañía cuando se descubre que alguien consume drogas, en vez de despedirlo se le proporciona ayuda. “Hay muchas empresas cuyo personal tiene problemas de alcohol o de cigarrillos”, indicó.

Para apoyar su opinión, el dueño de Virgin puso en palestra el caso de Portugal, como el único país donde se ha despenalizado el uso de drogas. Esto ha provocado que en los últimos 10 años ninguna persona fuera encarcelada por uso o posesión de drogas, sino tratada, llevando a que el uso y muertes por heroína cayeran en un 50%.

Branson contrastó la situación con Inglaterra, donde 100 mil jóvenes al año son detenidos por delitos relacionados con drogas, y 75 mil quedan con antecedentes penales, lo que dificulta que obtengan empleos en los años venideros.

Bob Marley day 2012

EN FEBRERO….BOB MARLEY DAY 2012!!! CON LOS WAILERS!!!

BOB MARLEY DAY 2012

with…..THE WAILERS and more….
+ MIGUEL CAAMAñO, 6 Febrero, SALA ARENA, MADRID, 20.00h
ant: Ticketmaster, Upbeat, Triburbana.
+STEREOTONE “The Matador” Sound, 8 Febrero, LA RAMBLETA, VALENCIA, 20.00h
Ant: Ticketmaster,Juanita CLub, Dub Club, Amsterdam ,El Corte Inglés, Tiendas tipo.
+ANIKI, HEKTOR BANTON, KING-DER, + MIGUEL ARRAIGO with LONGTIME Sound,9 Febrero, SALA BIKINI,BARCELONA 20.00h
Ant: Ticketmaster, www.codetickets.com, Discos Tesla, Discos impacto, Daily Records.
10 Febrero, Sala TOTEM, PAMPLONA, 21.00h
Ant: www.salatotem.com, Cervecería The Indian(Villava-Atarrabia), El Infiernito Guitar shop(Iruña), Tatuajes Tai (Pamplona/ Iruña),Viajes DIvertis(Txantrea), Bar Sibemol(Barañain).

Y además, regalo a todos los asistentes a la entrada de la sala: entrada-wailers-semilla

La popularidad de los Wailers es imparable. Han pasado casi 31 años de la muerte de su líder, Bob Marley, y el grupo sigue haciendo 200 actuaciones al año por todo el mundo. Aston Barrett, conocido como “Family Man”, es el bajo y fundador con Bob Marley de los Wailers y su líder actual indiscutible.
Allá donde van llenan con su música, tienen espectadores fieles en todas partes. Este éxito se debe a su música. Un concierto de los Wailers es una fiesta. El público sabe que durante dos horas lo van a pasar en grande con hits como “I shot the sheriff”, “No woman no cry”, “Exodus”, “One Love”… La lista sigue y sigue. El grupo lleva a Jamaica en el alma y el espíritu de su gran maestro, Bob Marley, se refleja en todas sus actuaciones. Marley fue y es el primer y único artista de reggae conocido mundialmente.
Nadie ha podido alcanzarle, fue un gran compositor y un intérprete genial. El año 2008 celebró 30 años del álbum “EXODUS”, considerado por la revista Time Magazine el mejor álbum musical del siglo XX y los Wailers continúan llevando por el mundo la bandera reggae de Bob Marley hasta lo más alto.
Muchos músicos han querido imitar a los Wailers pero solo hay unos auténticos reyes del reggae. Una vez más disfrutaremos con ellos.
La actual formación del grupo jamaicano The Wailers, difiere mucho de la que triunfara por todo el mundo en la década de los 60 y 70, cuando fue liderada por dos genios de la música reggae, Bob Marley y Peter Tosh. A pesar del tiempo, la banda de ha ido renovando y parece haber encontrado, a día de hoy, una formación bastante sólida y del agrado de sus incondicionales.

Decimos del agrado, por lo que hemos podido comprobar en los últimos tres años cuando visitaron, con éxito y llenos absolutos ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Pontevedra, Santiago de Compostela, Salamanca, Getxo, Donosti, Tolosa, Málaga, Girona, Valencia, Pamplona o Formentera por nombrar algunas.

Los cannabinoides ayudan a borrar los malos recuerdos

Borrar los recuerdos negativos es algo que nuestra mente sabe hacer. Pero, ¿cómo? En el sistema nervioso central tenemos receptores de cannabinoides, que son las sustancias que hacen que desaparezcan los malos pensamientos. Este descubrimiento de los científicos significaría que a través de dichas sustancias se podrían curar enfermedades, tales como la ansiedad que provoca el estrés post-traumático, las fobias y los ataques de pánico.
Amalia García-Alcalde, CNN+. Es en la amígdala donde se concentran estos cannabinoides que, al sufrir temor, se disparan hacia las células nerviosas. Los medicamentos que se podrían crear deben centrarse en potenciar los cannabinoides en esta parte del cuerpo y extraerlos para su tratamiento.
Por lo que se ve, la propia naturaleza ayuda a hacer desaparecer los malos recuerdos. A través de los ratones se puede apreciar esto, según Beat Lutz, del Instituto Max Planck de Psiquiatría de Munich. El descubrimiento puede llevar a arreglar los problemas mentales de la gente. “Podríamos entender los problemas de ansiedad mediante este sistema”, comenta Lutz.
El activo químico de la marihuana, el tetrahydrocannabinol o THC, se parece a los receptores de canabinoides del cerebro que se relacionan con las sensaciones de dolor , las emociones y el movimiento. Ya en la década pasada los investigadores han encontrado sustancias químicas creadas en el cerebro que son parecidas al THC.
Miedo en los ratones
Los investigadores han experimentado genéticamente con los ratones de modo que les faltara un tipo particular de receptor de cannabinoides llamado CB1. Normalmente, como ya hemos dicho, se encuentran en la amígdala, una zona del cerebro que se asocia al miedo.

Luego condicionaron a los ratones, junto a los que no habían sufrido alteraciones, a asociar un tono de música concreto con un shock eléctrico. Los dos grupos de ratones aprendieron rápido la asociación, muriéndose de miedo cada vez que oían el sonido. Una semana después, los ratones se expusieron reiteradamente a tonos pero sin el shock eléctrico. Los ratones normales olvidaron enseguida su miedo, mientras que los ratones modificados aún tenían miedo 11 días más tarde.

Los investigadores vieron que los ratones modificados habían suprimido los malos recuerdos, pero tardaron seis veces más que los normales. El grupo de Lutz demostró también que bloqueando los receptores de CB1 en los ratones normales les producía el mismo efecto de no olvidar los malos recuerdos que a los otros animales

El equipo de Lutz estudió más tarde la amígdala de los ratones, y confirmó que los animales que estaban ahora olvidando la asociación desagradable tenían mayores niveles de dos importantes cannabinoides -anandamide y 2arachidonolglicerol- que aquellos que nunca habían sido entrenados.
Esto sugiere que estas sustancias químicas ayudan a borrar los malos recuerdos en relación con los receptores CB1.
Lutz apuntó también que la marihuana en sí misma es un tratamiento potencial ya que activa todos los receptores de cannabinoides del cerebro de golpe.
Relación de los canabinoides y los porros
La marihuana se ha utilizado de forma medicinal durante cientos de años y la gente con ciertas condiciones psíquicas, como la esquizofrenia han tenido siempre más facilidad para fumar porros que la gente sana.
El porro terapéutico no exite como tal, pero se puede hablar de usuarios de cannabis medicinal. El único problema que tiene es que el humo, aparte de cannabinoides contiene alquitranes y gases varios. Sin embargo, no hay que olvidar las ventajas de los cannabinoides.
Comer cannabis es otra opción para no inhalar las sustancias negativas, pero la dosificación es complicada y los efectos impredecibles. Al metabolizarse en el hígado ya no llega al cerebro el cannabinoide sino algo distinto, una sustancia modificada que puede llegar a causar mareos, malestar o ansiedad.

Fuente

miércoles, 25 de enero de 2012

El mejor portal sobre Marihuana en Español

Toda la información sobre la Marihuana, foros de discusión, noticias sobre marihuana, las puedes encontrar en el mejor portal sobre marihuana en español.
Radio Reggae Online
Noticias Marihuana
Buscador Grow Shop
Foro marihuana
Os recomiendo visitar su página web y enteraros de las ultimas novedades en el mundo de la marihuana, eventos, artistas... Todo lo que puedes imaginar
Kenke

Barcelona da cursos a adolescentes pillados con marihuana y otras drogas

Unos 400 adolescentes que han sido pillados por agentes de la Guardia Urbana o de los Mossos con droga tienen cada año una segunda oportunidad al adherirse al Servicio de Orientación sobre Drogas (SOD) de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), que les brinda un programa psicoeducativo como alternativa a la multa por tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública.

Según informó ayer el ayuntamiento, entre mayo del 2008, cuando se puso en marcha, y hasta octubre del 2011, un total de 1.240 chicos de entre 14 y 17 años han sido atendidos en el SOD.

SEIS SESIONES / Entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2011 fueron 304 los adolescentes que, tras ser sorprendidos por la policía, aceptaron acogerse al programa, que habitualmente se desarrolla en media docena de sesiones, siempre con la implicación de la familia y orientado por un equipo de expertos. El principal objetivo de esta iniciativa es evitar que los chicos que empiezan a flirtear con las drogas, principalmente cannabis, acaben evolucionado hacia la dependencia.

Este programa de atención psicoeducativa se lleva a cabo con la participación de la ASPB, la Guardia Urbana y los Mossos y se ofrece como alternativa al pago de una multa de un mínimo de 301 euros por consumir o estar en posesión de droga en la calle. Si reinciden, ya no tienen otro remedio que pagar la sanción.

Desde el consistorio barcelonés recuerdan que este programa educativo está diseñado teniendo en cuenta que la adolescencia es un periodo crítico en la experimentación con las drogas y una etapa importante para trabajar en la prevención del consumo. Además, el programa prevé una intervención para hacer detección precoz de consumos de riesgo de cannabis.

Medicinas de marihuana podrían aprobarse en Estados Unidos

La marihuana, tan denostada en los Estados Unidos, es sinónimo de droga hippie o ilegal, pero ahora podría ser un ingrediente clave en la elaboración de medicamentos.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Norteamérica (FDA), certificó los primeros remedios basados en la planta de cannabis. De acuerdo con los desarrollos científicos y académicos y con el sostén de firmas dedicadas a la biotecnología, las farmacias norteamericanas podrían apostar a la venta de los incipientes fármacos.

Si bien el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) considera que esta droga carece de valor médico y es, además, peligrosa, es probable que este discurso carezca de argumentos sólidos.

Históricamente, la planta de cannabis ha sido utilizada en diversas sociedades por sus propiedades medicinales. Por otra parte, hay medicamentos que no deberían ser de venta libre por sus efectos nocivos contra el organismo. Pero de eso no se habla ya que tanto el negocio de las drogas ilegales como el de las drogas legales apunta a enriquecer a las mismas firmas así como a determinados agentes del circuito ilícito.

GW Pharma es un laboratorio de origen británico que se encuentra experimentando con medicaciones desarrolladas ya no a partir de equivalentes sintéticos a la planta, sino directamente tomando las sustancias psicoactivas originales de la marihuana en estado puro.

Sativex es el nombre comercial de un preparado farmacéutico obtenido del cannabis, que ya ha sido declarado apto en Canadá, Nueva Zelanda y ocho países europeos para tratar a los pacientes con esclerosis múltiple.

Los efectos comprobados de las sustancias delta 9-THC y Cannabidiol (CBD) permitirían aplacar las convulsiones musculares provocadas por la esclerosis múltiple, así como también reducir los niveles de dolor en pacientes con cáncer.

El Tribunal Supremo de California quiere aclarar situación de dispensarios de marihuana medicinal

San Francisco, California.- El tribunal supremo del estado intentará aclarar la situación legal confusa de la marihuana en el estado de California.

La Suprema Corte de California votó el miércoles por unanimidad revisar la forma en que las ciudades y condados regulan los dispensarios de marihuana.

El tribunal determinará si los gobiernos locales pueden prohibir las tiendas de marihuana a pesar dela Propuesta215, aprobada por los votantes, que legalizó el uso de marihuana con recomendación médica.

El tribunal también considerará el sostenido conflicto entre las autoridades estatales y federales, ya que estos últimos no reconocenla Propuesta215.

Conforme a las leyes federales, la marihuana es ilegal en todas sus formas.

La decision de considerarlo en la Corte llega en un momento en que el Departamento de Justicia y otras autoridades federales, han iniciado una campaña para cerrar los centros de venta de marihuana en el estado.

El Departamento de Justicia citó el caso de Long Beach como otra razón de porqué cree que el uso medicinal de marihuana en California es ilegal,

Los activistas a favor de su uso consideran que la decisión de la corte del miércoles, es una buena señal.



Fuente La Opinion

Palomitas de Marihuana con caramelo… Para golosos

Receta para hacer palomitas de maiz con marihuana

QUE NECESITAMOS:

Una bolsa de papel marrón (tamaño del bolso)
Pan spray
1 bolsa de palomitas de maíz, o menos de una taza de granos
Un tazón mediano
1 barra (8 cucharadas) de mantequilla sin sal / * canna mantequilla
1 taza de azúcar morena
1 / 4 taza de jarabe de maíz de luz
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Dependiendo de qué potencia se desea para el maíz con caramelo, se tendrá que ajustar la proporción de manteca de canna o mantequilla. Si eres nuevo en esto, tal vez debes empezar con una o dos cucharadas de mantequilla de canna y de seis a siete cucharadas de mantequilla regular. Si tienes una gran cantidad de dolor o tienes una alta tolerancia, puedes usar hasta 4 cucharadas y 8 cucharadas y excluyendo la mantequilla regular.
Instrucciones:

Corta ¼ de la parte superior de la bolsa de papel; spray en gran medida en el interior con pan spray.
Cocina las palomitas de maíz según las instrucciones (todos los granos crudos deben ser desechados).
Volcado de palomitas de maíz en la bolsa.
Coloque el azúcar morena, la mantequilla y el jarabe de maíz en un recipiente apto para microondas y cocinar por 2 minutos o hasta que la salsa de caramelo este derretido y mezclado
Saca un tazón y agrega el bicarbonato de soda.
Verter el caramelo sobre las palomitas, plegar la bolsa y agite hasta que estén cubiertos de manera uniforme.
Coloque la bolsa en el microondas y cocina por 1 minuto más.

Se puede disfrutar en ese momento o para los próximos días si se mantiene en un recipiente hermético. Si has ahorrado algo de caramelo, saca un poco de helado, la llovizna que en adelante, tira un puñado de maíz del caramelo en la parte superior, y mmmmm, y eso es un gran helado!

Fuente: Phoenixnewtimes

El cannabis se convierte en la droga más consumida por los conductores

Supera por primera vez al alcohol

Las políticas contra el consumo de alcohol en los conductores realizadas los últimos años han dado su fruto, hasta el punto de que la probabilidad de dar con un conductor que ha consumido drogas en España es ya mayor que la probabilidad de conducción tras el consumo de alcohol, según el estudio DRUID (‘Driving Under Influence of alcohol and Drugs’), promovido porla Comisión Europea en el que ha participadola DGT.

El estudio, al que ha tenido acceso Europa Press, tiene como objetivos principales profundizar en el conocimiento del problema del consumo de alcohol, otras drogas y medicamentos en los conductores, revisar las posibilidades de intervención y armonizar las actuaciones en el marco europeo dela Unión. En España, el estudio se llevó a cabo entre septiembre de 2008 y agosto de 2009. En total, 3.407 conductores fueron incluidos en el trabajo de campo.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que “conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España”, alcanzando el 16,9 por ciento de los conductores españoles. De ese total, un 4,6 por ciento sólo había consumido alcohol, mientras que el 11 por ciento había tomado otras drogas (como cannabis o cocaína) que pueden afectar la capacidad para conducir y el porcentaje restante, algún tipo de medicamento.

En este sentido, los autores del estudio destacan que las drogas en su conjunto han superado al alcohol en el ranking de las sustancias ilegales de las que más abusan los conductores españoles y lo atribuyen al hecho de que, a diferencia del alcohol, en España “no ha habido hasta el momento política disuasoria en el ámbito de las drogas de abuso en la conducción”, siendo las primeras pruebas a nivel nacional las realizadas para el estudio DRUID.

Si se tiene en cuanta cada sustancia, el alcohol se encontró en una cantidad superior a 0,05 mg/l de alcohol en aire espirado — a partir de 0,25 mg/l es ilegal para los conductores experimentados y de 0,15 mg/l para nóveles y profesionales– en el 6,7 por ciento de los conductores (sólo en el 4,6% y combinado con otras sustancias en el 2%). Mientras el cannabis se encontró en el 6,5 por ciento de los conductores (porcentaje que aumenta hasta el 7,69% combinado con otra sustancia) y la cocaína, en el 1,6 por ciento.

El consumo de cannabis es especialmente elevado entre los conductores más jóvenes. El 15,11 por ciento de los conductores de entre 18 y 24 años y el 9,35 por ciento de los conductores entre 25 y 34 años dieron positivo en los controles practicados en carreteras y vías urbanas para el estudio.

Estos datos concuerda con el de conductores fallecidos en accidentes de tráfico. Según datos de 2010, en el 12,5 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico se detectó alguna droga y en un 8,3 por ciento psicofármacos.

La frecuencia de casos positivos en alguna sustancia –alcohol, drogas o medicamentos– es mayor entre los hombres que entre las mujeres conductoras (19,1% y 7,5%, respectivamente), siendo los jóvenes los que dan positivo con más frecuencia. Así, según los resultados del estudio, los hombres menores de 25 años dan positivo en alguna sustancia en más del 20 por ciento de los casos.

Mientras, en el caso de las mujeres, el informe destaca el porcentaje de conductoras españolas de más de 50 años que dan positivo en medicamentos que contienen benzodiacepinas (el 6,5%), que sirven para tratar la ansiedad u otro tipo de trastornos y pueden influir en la conducción. En general, este tipo de medicamentos se detectó en el 1,28 por ciento de los conductores.

Por edad, en general la frecuencia de casos positivos en alguna sustancia disminuye a medida que aumenta la edad de los conductores españoles. No obstante, en cuanto a consumo de drogas se observan diferencias entre los más jóvenes y los conductores más experimentados.

Así, mientras que los positivos de alcohol (sin combinar con otras sustancias) aumentan con la edad, de forma que los conductores con más años dan positivo con más frecuenta en esta sustancia, los conductores jóvenes, por el contrario, dan con más frecuencia positivo en la combinación de alcohol y drogas. De hecho, casi todos los casos positivos en alcohol y drogas son menores de 40 años.

Tanto para el alcohol como para la combinación alcohol y drogas, el porcentaje de casos positivos es mayor durante los periodos nocturnos que durante los diurnos y se incrementan durante el fin de semana en ambos periodos horarios. Es decir, el perfil más frecuente de un conductor que da positivo en alguna sustancia en España sería el de un varón joven que circula un día festivo de madrugada por una vía urbana.

En los controles realizados se vio también que la combinación alcohol y drogas es mucho más frecuentemente entre los conductores que la de varias drogas. Así, el 30 por ciento de los positivos en alcohol habían consumido también otro tipo de drogas. En el caso de las drogas de abuso, de todos los casos positivos, en el 78,9 por ciento sólo se observó una droga.

Fuente: Mallorcadiario

lunes, 23 de enero de 2012

Preparando el cultivo de este año ¿que variedad cultivo?

Ya es tiempo de ir pensando las variedades a cultivar este año. Son muchas las variedades a elegir, las nuevas y las clasicas.
Te decidirás por una Critical olorosa y rápida o prefieres algo más sativo y te vas a decidir por una Jack Herer.
Cada vez son más las variedades que nos ofrecen los bancos de semillas, pero tambien hay muchos seguidores de las genéticas antiguas tipo Skunk que han dado tantos buenos resultados a los cultivadores en tiempos atrás.
Es tiempo de plantearse esta cuestión y tampoco olvidarse del clima de el lugar donde vamos a colocar nuestras matas, no queremos tener unas plantas sin terminar de hacer y ya nevando a su alrededor...
Buenos humos cannabicos!!

domingo, 22 de enero de 2012

Busca tu grow shop mas cercano

Busca el grow shop más cercano
Si conoces algún grow shop y no está en la lista ¡¡puedes añadirlo gratuitamente!!
Grow shops en A Coruña
Grow shops en Álava
Grow shops en Albacete
Grow shops en Alicante
Grow shops en Almería
Grow shops en Asturias
Grow shops en Ávila
Grow shops en Badajoz
Grow shops en Baleares (Illes)
Grow shops en Barcelona
Grow shops en Burgos
Grow shops en Cáceres
Grow shops en Cádiz
Grow shops en Cantabria
Grow shops en Castellón
Grow shops en Ceuta
Grow shops en Ciudad Real
Grow shops en Córdoba
Grow shops en Cuenca
Grow shops en Girona
Grow shops en Granada
Grow shops en Guadalajara
Grow shops en Guipúzcoa
Grow shops en Huelva
Grow shops en Huesca
Grow shops en Jaén
Grow shops en León
Grow shops en Lleida
Grow shops en La Rioja
Grow shops en Lugo
Grow shops en Madrid
Grow shops en Málaga
Grow shops en Melilla
Grow shops en Murcia
Grow shops en Navarra
Grow shops en Ourense
Grow shops en Palencia
Grow shops en Las Palmas
Grow shops en Pontevedra
Grow shops en Salamanca
Grow shops en Santa Cruz de Tenerife
Grow shops en Segovia
Grow shops en Sevilla
Grow shops en Soria
Grow shops en Tarragona
Grow shops en Teruel
Grow shops en Toledo
Grow shops en Valencia
Grow shops en Valladolid
Grow shops en Vizcaya
Grow shops en Zamora
Grow shops en Zaragoza

Si conoces algún grow shop y no está en la lista puedes añadirlo gratuitamente.

La policía visitará los institutos de forma periódica para evitar que se consuman drogas

AITOR F. VALLESPIR ­Después de tratar con maleantes en Punta Ballena y de muchos servicios nocturnos, a Zar, uno de los perros policía de Calvià, le ha tocado un servicio más fácil. La unidad canina del municipio está aumentando su presencia y, desde finales de 2011, los policías acuden a los institutos junto con los canes para controlar la tenencia de estupefacientes.
Durante el curso pasado, los agentes de la Policía Local de Calvià realizaron ya alguna vigilancia con los perros en los exteriores de los institutos del municipio, tal y como cuenta Miquel Pellicer, de la unidad canina. Su intención era evitar que entraran drogas a las aulas tanto a primera hora como tras el tiempo de recreo, hora en que los alumnos de Bachillerato y los mayores de edad están autorizados a salir del recinto escolar.
La novedad de este curso es que los policías podrán entrar dentro de los institutos, acompañados de los agentes caninos, para realizar tareas de vigilancia preventiva, tanto en el patio como por los pasillos y taquillas.
La iniciativa, propuesta desde la jefatura de policía calvianera, contó con el visto bueno de los directores de los institutos, de las asociaciones de padres y madres y de los consejos escolares.
“No es que hayamos detectado que haya un consumo habitual dentro de los colegios, no es una gran alarma en el municipio, pero sí que sucede que algunos jóvenes llevan droga encima aunque no la consuman en el recinto escolar”, añadió el agente Pellicer.
Por eso, la policía mantendrá este dispositivo disuasorio con los alumnos de Secundaria (ESO y Bachillerato) de los centros públicos de Calvià. De momento, en las inspecciones realizadas los institutos de Son Ferrer, Bendinat y Calvià, los perros han detectado dos positivos por marihuana, aunque los policías especifican que los dos estudiantes implicados no tenían encima droga, sino que solo tenían restos de haberla consumido.

Medidas disciplinarias severas
En estos dos casos, serán los institutos quienes tomen medidas disciplinarias con los alumnos, pero la policía asegura que, en los próximos controles que se realizarán de forma periódica, serán los propios agentes quienes procedan a sancionar. “Se aplicarán medidas correctivas de tipo administrativo [multas] o penal [denuncias], según el caso”, aclararon desde el cuerpo.
Además de los controles que se harán a los alumnos de Secundaria, los estudiantes de quinto y sexto de Primaria recibirán charlas sobre cómo trabajan los perros policías.
En estas sesiones, se mostrará a los alumnos cómo actúan los agentes caninos y se realizará una simulación, que consistirá en que el perro detecte una bolsa de droga –muy bien cerrada y protegida– que los estudiantes esconderán en el colegio.
“La visita del perro crea una expectación positiva entre los alumnos. Quieren tocar el perro y sienten mucha curiosidad sobre qué puede hacer o si es peligroso”, explica el agente Pellicer.

Fuente: DiariodeMallorca

San Canuto 2012 se celebra sin incidentes en Madrid

Un año más se ha celebrado esta fiesta en el campus de Cantoblanco, en la Universidad Autónoma de Madrid la fiesta de San Canuto, la fiesta más popular entre los universitarios y colectivos afines al cannabis.

La fiesta trascurrió sin incidentes en un marco de amistad y buen rollo como se viene desarrollando en anteriores ediciones. Los incidentes con las autoridades no han sido de mayor consideración exceptuando algunos decomisos el los medios de transporte cercanos al campus.

Al parecer las fuerzas de seguridad se limitaron a controlar desde las entradas y salidas del recinto para evitar incidentes.

Fuente: Noticias Marihuana

Diputado polaco fuma marihuana en el Parlamento para pedir la legalización

En un gesto que seguro hizo sonreír a los fantasmas de Bob Marley y Peter Tosh, el legislador y líder del partido Movimiento Palikot, Janusz Palikot, encendió un porro de marihuana al interior del parlamento de su pais, Polonia. Y con está acción dio por inaugurada una nueva campaña para legalizar el consumo de esta planta. “Esta es la hierba” declaró a un grupo de reporteros que le realizaban una entrevista en su oficina, dentro del Cámara Baja del Parlamento polaco, al tiempo que encendía un largo porro que contenía, exactamente, la dósis que hasta ahora es aceptable dentro del marco jurídico de esta nación.

“Yo quiero condenar la hipocresíá en torno al consumo de marihuana. Alguien dijo que fumarían un porro en el parlamento y la reacción fue equivalente a que si alguien hubiese anunciado un golpe de estado” aseveró.

En Abril de 2011, los legisladores polacos decidieron relajar las estrictas leyes polacas en torno a las drogas, dando la opción a las autoridades judiciales de no levantar cargos contra personas que fuesen detenidas con pequeñas dosis. Sin embargo, Palikot afirma que esta medida les dio demasiado poder a las autoridades, y que muchas veces carecen de criterio suficiente para decidir correctamente en este tipo de asuntos así que ahora pretende promover la legalización “total” del consumo de cannabis.

Durante la campaña electoral, el diputado polaco ganó un grán número de votantes para su partido, difundiendo un mensaje claro a favor de la legalización de la marihuana y dejando claro que es un firme anticlericalista.

Fuente: Pijamasurf

En Costa Rica, la marihuana en la mesa de discusión

Costa Rica.- El debate sería saludable, sostienen los políticos

El decomiso de esta droga ascendió a más de tres toneladas en 2011

La legalización o no de la marihuana, está sobre la mesa de discusión. Expresidentes, políticos, expertos en seguridad, diputados, empresarios e integrantes del gabinete consideran “sano” discutir el tema en el país.
Los efectos positivos de una medida como esta podrían ir desde una eventual reducción del crimen y aumento en el pago de impuestos, supuestas propiedades medicinales y hasta un incremento del turismo extranjero.
En la otra acera, la despenalización de esta droga podría generar efectos nocivos para la sociedad, como una mayor penetración del narcotráfico en el país, más personas adictas, una eventual mayor presión sobre el frágil sistema de salud y que Costa Rica se convierta en un centro de comercialización regional.
La marihuana o cannabis es la sustancia ilícita más producida y consumida en el mundo. Se calcula que entre el 2,8% y el 4,5% de la población mundial la consumió al menos una vez durante 2011, de acuerdo con el Reporte Mundial de Drogas de 2011. En el país, se desconoce cuántas personas la consumen habitualmente.
El año pasado, el Ministerio de Seguridad Pública decomisó 1,5 toneladas de plantas de marihuana, así como 1,6 toneladas de picadura de esta droga, la cual es valorada en millones de colones.
Se buscó contactar al Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia, sin embargo, a las 3 p.m. no había respuesta en el despacho de la presidenta ejecutiva, ni en la oficina de prensa.
En el país hay tanto producción como importación de marihuana.

Por Esteban Arrieta.

Fuente LaRepublica

La asociación que cultivaba marihuana informó a la Policía sobre su actividad

N. G. G. | IBIZA ­El presidente –que ha sido detenido–, el secretario y el tesorero de la asociación Cultivo Colectivo Ibiza, que plantaba marihuana que se distribuía después entre sus socios, se presentaron el pasado 22 de diciembre en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía e informaron de la actividad que llevaban a cabo, según fuentes de la Fiscalía.

Precisamente esto puso sobre aviso a los agentes, que acudieron al Registro de Asociaciones a comprobar si efectivamente este colectivo se había dado de alta. Los investigadores vieron que había dos asociaciones con sendos nombres casi idénticos: Cultivo Colectivo Ibiza y Cultivo Colectivo Ibiza PM.

Al parecer, la primera de estas asociaciones había pedido su inscripción en el mes de mayo de 2011 pero se le denegó por falta de «requisitos administrativos», apuntaron las mismas fuentes. Asimismo, la segunda había presentado la solicitud el 14 de diciembre y, según vieron los policías, aún no se había estudiado su documentación ni se había decidido si podía incluirse en el registro o no.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron entonces a la sede de la asociación, situada en Jesús, y cuya dirección les había facilitado el presidente de la misma, K. K., de 33 años y natural de Budapest.

Cuando llegaron al lugar, los policías observaron que en la azotea se veía una malla verde y lo que parecía ser un invernadero, al que se accedía a través del domicilio de la sede de la asociación.

Se estableció en el lugar un dispositivo de vigilancia y se comprobó que de la vivienda entraba y salía mucha gente, entre ella personas jóvenes. Por ello, los agentes solicitaron una orden de entrada y registro.

En el momento en que los policías accedieron a la casa encontraron, por un lado, 5,3 gramos de hachís y, por otro, gran cantidad de plantas de marihuana cuyo peso, después de quitar las flores, ascendía a 4.730 gramos. Según las citadas fuentes, el valor de esta cantidad de droga en el mercado habría ascendido a 20.622 euros.

Además, los agentes hallaron también unas fichas de socios y libretas con numerosas anotaciones sobre las cantidades que iba recogiendo cada cual, entre otras cosas.

De acuerdo con la información recabada, el colectivo contaba con un total de 30 socios que pagaban una cantidad de 3,5 euros al mes por gastos de cultivo. Como miembros de la asociación, estas personas tenían derecho a llevarse 60 gramos de marihuana al mes, de modo que para abastecerlos a todos ellos debían cultivar al menos 1,8 kilos mensuales.

Durante la operación policial, los agentes detuvieron al presidente del colectivo, que pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, que está de guardia. Fuentes de la Fiscalía informaron de que iban a solicitar su puesta en libertad con cargos, una medida acordada por el juez. Asimismo, se han abierto diligencias.

Fuente: DiariodeIbiza

Marihuana: una aliada de la salud

Considerada como una droga, esta hierba cuenta con propiedades curativas excepcionales. Desde 1996, cientos de miles en EEUU pueden usarla con fines medicinales

Al llegar al aeropuerto de Lima, Perú, quien no esté acostumbrado puede empezar a sentir los efectos de la altura; con singular normalidad cualquiera le recomendará un té de coca para mitigar el malestar físico.

Por otra parte, recientemente científicos estadounidenses han comprobado que pequeñas dosis de nicotina ayudan a mejorar la memoria de personas mayores con un deterioro cognitivo leve.

Este tipo de situaciones nos han rodeado desde hace muchos años, en los que ciertas cosas han sido señaladas como perjudiciales para la salud, pero han resultado no serlos del todo y un ejemplo muy cotidiano es el huevo y la casi eterna discusión acerca de su colesterol bueno y malo.

La mítica planta de marihuana también ha corrido con la misma suerte. Al modificar la conducta de quien la consume, ésta es considerada como una droga y su uso es ilegal en gran parte del mundo. Sin embargo, es bien conocido que los famosos coffee shops de Holanda la venden libremente y desde hace más de una década ya es legal con fines curativos en más de 10 estados de la unión americana como en California, la primera entidad del país en legalizar la planta, y en los últimos años su autorización como medicina se ha discutido en naciones como Francia, Uruguay e incluso México, donde el proyecto no progresó.

Sea o no sea legal, el hecho es que estudios han comprobado que esta planta puede llegar a ser realmente beneficiosa para la salud, por supuesto, su consumo debe ser moderado y controlado por un especialista.

En 2000, el estado de California estableció el Centro de Investigación Medicinal dela Cannabisenla Universidadde California en San Diego y uno de los tantos hallazgos que se han logrado en dicho centro sostiene que la hierba es efectiva para reducir dolores provocados por ciertas lesiones neurológicas, por la esclerosis múltiple o los que produce la diabetes en las extremidades de quienes la padecen.

Y cada día surgen más y más noticias alentadoras al respecto. Científicos españoles dela Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense y el Centro Nacional de Biotecnología comprobaron, tras experimentar con ratas, que los componentes activos de la marihuana denominados cannabinoides pueden detener y hasta exterminar las células cancerígenas relacionadas con daños en las mamas.

Evidentemente, su efectividad depende de su consumo controlado, pues otras investigaciones realizadas por las universidades de California en San Francisco yla Universidadde Alabama han determinado que la marihuana cuenta con ciertas sustancias tóxicas iguales a las del tabaco, por tanto, su consumo excesivo también es dañino provocando además alteraciones en la memoria y el comportamiento, al interrumpir la comunicación entre las zonas del cerebro, tal como lo señalan científicos dela Universidadde Bristol, Reino Unido.

DATOS:

1.- “Los efectos por fumar un cigarrillo de marihuana no son los mismos que produce el tabaco, ni producen un daño a los pulmones en un consumo moderado”, según un estudio publicado por la Asociación Médica Estadounidense

2.- En un estudio realizado con 21 pacientes sometidos a sesiones de quimioterapia, científicos dela Universidad de Alberta, Canadá, hallaron que el principal componente psicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocanna-binol, devuelve a los pacientes con cáncer la posibilidad de soborear y disfrutar de sus alimentos.

Fuente Luninis

Manipulación en los medios de comunicación en torno a la marihuana

México.- Por: Raris.- Sabemos que mucha gente probablemente ya vio el siguiente video en las redes sociales, sin embargo nosotros no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrarlo a todos aquellos que no han podido verlo.

Las imágenes pertenecen a un capítulo de la serie de televisión transmitida por el canal 2 de Televisa, de nombre “La Rosa Guadalupe”, cabe mencionar que esta empresa ha logrado acumular un impresionante poder económico y mediático, que le ha permitido establecer un verdadero monopolio de la comunicación en nuestro país.

Por otro lado el citado programa “La Rosade Guadalupe” de manera cotidiana retoma temas de interés general, desde una perspectiva que en muchos casos resulta ser muy alejada de la realidad.

En este capítulo el consumo de marihuana por una adolescente, se expone cargado de estereotipos e informaciones erróneas, que lo único que logran es causar desinformación dentro de los televidentes, siendo la información un factor relevante para disminuir el consumo de drogas.

Sin hacer apología de esta sustancia, sabemos que el consumo de marihuana no es hereditario, así como no produce el nivel de ansiedad que muestra la protagonista.

Desafortunadamente es imposible medir la influencia de este capítulo en los televidentes, sin embargo es obvio que en una sociedad como la nuestra, donde la televisión juega un papel trascendental en la conformación del criterio de los mexicanos, este tipo de “programas” únicamente causan una enorme confusión.

No es la primera vez que esta emisión retoma asuntos polémicos, alguna vez trató el tema de los “emos” y los “cosplay”, la guardería ABC incendiada en Sonora en 2009, entre otros.

Los finales de este programa siempre están aderezados de un sentido religioso y hacen alusión ala Virgende Guadalupe, quien resuelve milagrosamente las tramas por más complicadas que estas sean, siempre buscando la imposición de la visión católica respecto a los diversos temas que aborda.

Desde nuestra perspectiva, si podemos lograr meterle un susto a las empresas que buscan la aprobación dela Ley SOPA, mediante el boicot, no resultaría difícil hacerlo con la empresa Televisa, para exigirle mayor calidad en sus contenidos.



Fuente noticias marihuana

Ciencia: El consumo de cannabis no está asociado a deterioro cognitivo en personas mayores de 50 años según un estudio

El consumo de cannabis no está asociado a deterioro cognitivo en personas mayores de 50 años según un amplio estudio epidemiológico

Investigadores del King College en Londres, Reino Unido, han estudiado la asociación entre el consumo de drogas ilegales y la función cognitiva durante la edad adulta media. Han visto que “a nivel poblacional, no parece que el uso actual de drogas ilegales esté asociado con alteraciones del funcionamiento cognitivo en la edad media temprana”. Un total de 8.992 participantes fueron entrevistados a los 42 años de edad en los años 1999 y 2000. Los autores analizaron los datos de tres pruebas cognitivas cuando los participantes tenían 50 años de edad en los años 2008 y 2009.

El cannabis fue con mucho la droga más común entre los participantes (un seis por ciento dijo que lo había consumido en el último año), mientras que una cuarta parte dijo que nunca lo había consumido. En general, el estudio halló que no había evidencia de que los consumidores actual o pasado de drogas tuviesen una función mental más deficiente. De hecho, cuando los usuarios actuales y pasados fueron analizados en conjunto, los resultados de las pruebas tendían a ser mayores. Sin embargo esa ventaja era pequeña, según dijeron los investigadores, y sólo podría reflejar otro hallazgo: que la gente que nunca había consumido drogas por lo general tenían un nivel educacional más alto que los no consumidores. “Sin embargo los autores no pueden excluir la posibilidad de que algunos individuos o grupos, como los que tienen un consumo más grande o prolongado, puedan verse perjudicados”, escriben en su artículo para el American Journal of Epidemiology.

Más información en:
www.reuters.com/article/2012/01/04/us-drugs-idUSTRE8030AE20120104

(Fuente: Dregan A, Gulliford MC. Is Illicit Drug Use Harmful to Cognitive Functioning in the Midadult Years? A Cohort-based Investigation. Am J Epidemiol. 2011 Dec 21. [en imprenta])

Fuente IACM

Como hacer palitos de queso de marihuana

La receta ideal para momentos marihuaneros

Mhhhhh…. esta vez traemos una receta exquisita para quien le guste el queso, todo un deleite para los sentidos.

Se trata de palitos de queso con marihuana, crujientes y sabrosos. Ve poniendo el horno a calentar, es muy fácil hacerlos.

Manos a la obra

Ingredientes necesarios:


1/2 taza (113 gramos) de cannabutter (mantequilla de cannabis), a temperatura ambiente

2 tazas de queso Cheddar rallado, a temperatura ambiente

1 taza y 1/2 de harina para todos los usos (de trigo vale)

1 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta de cayena



Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, comenzamos a trabajar


Precalentamos el horno a 180ºC

Con una batidora o robot de cocina, añada la cannabutter, queso, harina, sal y pimienta, procesar hasta obtener una forma de masa suave.

Utilizar una prensa de galletas, equipada con una punta acanalada plana y coloque la pasta en tiras de 2 pulgadas en una bandeja de horno ligeramente engrasada (para que no se pegue).

Si no tienes una prensa de galletas (ya que la mayoría de ustedes probablemente no tendrán este tipo de utensilio de cocina) refrigerar la masa durante 30 minutos y rodar sobre una superficie ligeramente enharinada en rectángulo con un grosor de 1/4 de pulgada.

Cortar en rectángulos ms pequeños, alrededor de 2 por 3 pulgadas con una rueda de pizza o un cuchillo afilado.

Hornear de 10 a 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas.


Sacar del horno y dejar que se enfríe

Que los disfruteis!!

Traducción: Cannamarihuana
Fuente: blog marihuana

La marihuana aumenta la creatividad según un estudio

Según investigaciones realizadas en la University College de Londres, Reino Unido, con 160 consumidores de cannabis, que fueron evaluados un día bajo la influencia del cannabis y otro día sin consumo de cannabis, el cannabis induce síntomas parecidos a la psicosis y fluidez verbal como magnitudes de creatividad.

Los sujetos fueron divididos en cuatro grupos según nivel de creatividad. El cannabis aumentó los síntomas parecidos a la psicosis entre las personas que presentaban una mayor y una menor creatividad. Además, el consumo agudo de cannabis aumentó la creatividad en los individuos con baja creatividad. (Fuente: Schafer G, et al. Conscious Cogn. 2012 Jan 7. [en imprenta])

Fuente CannabisMedicinal

miércoles, 18 de enero de 2012

El mejor buscador de grow shop de España

Aqui teneis el mejor buscador de grow shop de España. Selecciona tu provincia y obtendrás un listado con las web y los teléfonos de los grow shop más.
Si tienes un grow shop puedes poner un enlace totalmente gratis con la información de tu tienda.
Indice y buscador grow shops España

San Canuto en Barcelona

Barcelona, una de las ciudades que celebrará San Canuto este jueves 19 de enero, empieza con buen pie. Un número importante de Asociaciones de consumo medicinal y lúdico de cannabis reivindicarán sus derechos como Clubs Sociales Cannabicos (CSC).

AIRAM, la Asociación Independiente Recreativa de Autoconsumo y Medicinal realizará desde su sede social,La María Club, una serie de actividades relacionadas con la lucha por la prolegalización y el consumo responsable del cannabis.

AIRAM “The Natural Alternative” nace en Barcelona como una entidad defensora de la legalización del cannabis e impulsora de su regulación para un consumo libre, transparente y responsable. Bajo un modelo de asociación privada, AIRAM reúne a individuos cultos, informados e implicados y sensibles a la causa.

El objetivo principal de la asociación es impulsar iniciativas relacionadas al consumo recreacional y medicinal y a la cultura y legalización del cannabis.

El próximo 19 de enero con motivo de San Canuto AIRAM ofrecerá una amplia programación para todos sus socios, que estará compuesta por la actividad principal “The Green Wall”, donde los socios podrán escribir una frase reivindicativa en la pared a favor de la legalización y el consumo responsable. Además de la confección de este particular “Muro de las reivindicaciones”, AIRAM ofrecerá de manera pionera una charla en directo y retransmitida a través de livestream con Facebook y Twitter sobre “La reducción de riesgos en el uso del cannabis” a cargo de Paco Mascaraque, activista del movimiento cannabico y responsable de varias iniciativas encaminadas a la reducción de riesgos con el uso del cannabis.

AIRAM apoya esta y otras iniciativas que van trabajando a lo largo de su vida útil como asociación pero que, en definitiva, tienen el objetivo de fomentar la participación ciudadana y el debate social alrededor del desarrollo del cannabis en aplicaciones terapéuticas, en pro del consumo responsable y en un contexto de información y transparencia.



Fuente Grupo Muchmore

San Canuto en Madrid

Es ya toda una tradición en las universidades madrileñas: la celebración de San Canuto llega días antes de que comiencen los exámenes del primer cuatrimestre y, aunque en las mismas universidades hay voces a favor y en contra de su celebración, lo cierto es que muchos lo han convertido en todo un rito. Durante el día 19 de enero, las universidades de Madrid se convierten en lugares donde prima más la diversión que los libros. Porque un día es un día.

Fuente: Yelp

Cuándo:
jueves, enero 19, 2012 10.30

Dónde:
Universidad Autónoma de Madrid
Carretera de Colmenar, kilómetro 15
Madrid

Coste:
Gratis

Fuente: Yelp

Argentina: En la camioneta con marihuana habia una factura a la orden de Desarrollo Social

Una factura original, a la orden del Ministerio de Desarrollo Social, por la venta de unos neumáticos fue hallada en el interior de la Sprinter Mercedes Benz abandonada el último domingo con media tonelada de marihuana en Santo Domingo.

El documento en cuestión no es el único encontrado y se suma a otros comprobantes que refuerzan la idea de la afectación de ese vehículo a la cartera nacional.

También se encontraron certificados en blanco de recepción de bienes con el membrete del Ministerio de Desarrollo Social, donde además se observa el escudo nacional.

En lo que refiere al comprobante de compra se trata de una factura tipo B emitida por Borel Neumáticos SRL, comercio situado en Uruguay esquina Japón, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. El detalle consigna la venta de tres neumáticos por un valor de 3.480 pesos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo que sugiere que fueron adquiridos para esa repartición pública. El documento está fechado el 29 de noviembre de 2011.

Como contrapartida voceros de dicho ministerio negaron toda vinculación con el rodado hallado a la vera de la Ruta 4 (en el departamento Las Colonias) toda vez que anunciaron la reserva de acciones penales contra determinados medios que difundieron la noticia.

Ideal para evadir

“No se entiende por qué desde la repartición implicada no se admite que el vehículo es de afectación oficial. Y menos por qué el propio ministerio nacional no se constituye como querellante de modo de establecer quién usurpó el vehículo para producir este daño‘, dijo ayer un funcionario provincial del área de Justicia que pidió reserva de su nombre.

“Hay elementos de sobra para encontrar explicaciones. El más obvio es que la empresa propietaria del vehículo diga a quién se lo cedió para manejarlo y rastrear a partir de allí”, indicó el funcionario consultado.

“Frente a una situación así se puede identificar a los conductores porque la cesión del vehículo al ministerio está registrada. Un vehículo con inscripciones oficiales es ideal para evadir controles”, sentenció.

La pesquisa

La Policía santafesina trata de establecer cuál ha sido el probable recorrido que realizó el coche en cuestión siniestrado el domingo.

En este sentido se cree que pudo haber partido desde la ciudad de Posadas, pasando por Corrientes, Chaco y Santa Fe, con destino final en la provincia de Buenos Aires.

“No obstante el citado trayecto sólo es parte de una conjetura y restan agregar las precisiones del caso”, dijo hoy una alta fuente allegada a la investigación.

Agregó que en las últimas horas, los pesquisas habrían tenido acceso a una serie de registros fílmicos donde se observa a la Sprinter y sus ocupantes en los pasos por distintos puestos de peaje.

Por último trascendió que se tiene identificados a los dos automóviles que viajaban como “barredores” junto a la Mercedes Benz.

Evidencias

Pocas veces quedó tanta evidencia acumulada dentro de un vehículo abandonado con droga. ¿A qué pudo deberse? “Seguramente a la desesperación por el imprevisto de parte de quienes la manejaban”, dijo ayer Hugo Tognoli, jefe de Policía Provincial.

Consultado al respecto el ministro de Seguridad Provincial, Leandro Corti, indicó que “lo que podemos expresar, porque hay una investigación en curso, es lo que se ha podido observar en el lugar: el vehículo con las inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social y la referencia de que estaba afectada al área alimentaria de esa cartera”.

El funcionario también refirió que el vehículo estaba inscripto, por los documentos secuestrados, a nombre de una sociedad ubicada en Banfield.

Otros documentos en papel incautados en el interior del vehículo abonan la idea de relación del vehículo con esa cartera de la Nación. Uno de ellos dice textualmente: “Móvil afectado al Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría de Gestión y Articulación Institucional. Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (Pnsa) Abordaje comunitario”.

¡¡La foto de Rihanna fumando Marihuana!! Aqui la tienes

La preciosa Rihanna con su estilo personal la podemos ver fumando tranquilamente lo que el fotografo llamo un porro de Marihuana, aunque es evidente que es un papel de blond, nadie sabe lo que lleva dentro, excepto ella. Si es Marihuana, que la disfrute!!
Fuente: Noticias Marihuana

El girasol y la marihuana absorben la radiación nuclear

Es una planta que ha causado y causa un sin fin polémicas, lo cierto es que nadie ha podido negar sus cualidades curativas y regenerativas

Los científicos han comprobado que la marihuana es inmune a la radiación nuclear y que incluso puede limpiarla de su entorno.

Algo parecido puede hacer una variedad de girasoles que fue utilizada para limpiar los terrenos aledaños a la planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) en el accidente de 1986. Los girasoles limpiaron y absorbieron metales dañinos como el plomo y el cadmio. En Japón también han recurrido a los girasoles para limpiar tierra tras la radiación generada por una central nuclear en Fukushima , luego del tsunami del año pasado.





En Japón sonó fuerte la idea de plantar marihuana para apalear la radiación, pero no paso nada (al menos a gran escala) ya que, al ser mal catalogada como una sustancia ilegal, la planta trae muchos problemas burocráticos, políticos, sociales, etc.

En 1998 el Instituto de Ucrania junto con cultivadores y procesadores, sembraron marihuana para eliminar los contaminantes del suelo, esta técnica se conoce científicamente como fitorremediación.

La fitorremdiación es el proceso que se utiliza para sanar o limpiar los elementos radioactivos del suelo y del agua en las zonas productoras de armamentos. También puede ser utilizado para limpiar metales, plaguicidas, solventes, explosivos, petróleo crudo, y la lixiviación de toxinas de los vertederos. Las plantas como el girasol o la marihuna se encargan de descomponer estos elementos tóxicos, por lo que serían la salvación para varios territorios del planeta.



El Instituto de Cultivos Bast es el líder en investigación en Ucrania de este tipo de procesos y trabaja especialmente con el cultivo de hasta 400 especies diferentes de cáñamo, el instituto también cuenta con estudios y cerca de 55.000 volúmenes de libros sobre la cosecha del cáñamo y sus beneficios.



“El cáñamo está demostrando ser uno de los mejores fito-paliativo plantas que han sido capaces de encontrar”, sentenció Slavik Dushenkov, un científico experto en fitorremediación.



Fuente: Ecogreen

Rezando a ‘San Canuto’

En la fiesta participan tanto fumadores como no fumadores.

Twitter, vehículo de reivindicación por la legalización del cannabis.

En ocasiones, la Universidad Autónoma de Madrid ha cancelado la celebración a causa de las borracheras y la suciedad.

‘San Canuto‘ ya es una fiesta fija en el calendario de muchos universitarios. El tercer jueves de enero es la fecha que se ha establecido para la celebración previa a los exámenes. El evento, que inicialmente se organizó con el fin de reivindicar la despenalización de la marihuana, se ha convertido en uno en el que no sólo participan fumadores, sino simplemente estudiantes que quieren pasar un buen rato y que, en muchos casos, proceden de otras universidades de la Comunidad de Madrid.Así, en un par de días se podrá ver el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) repleto de jóvenes que pasarán allí el día bailando, tocando instrumentos musicales, bebiendo ‘minis’, haciendo malabares o vendiendo cervezas y ‘calimochos’. El revuelo suele comenzar a las 12 del mediodía y durar hasta la noche.

La fiesta de ‘San Canuto’ es alabada por unos y criticada por otros. Dado que tiene lugar justo antes de que empiecen los exámenes, hay estudiantes que no están de acuerdo; otros, por el contrario, apoyan tanto la celebración de dicha fiesta como la reivindicación de la despenalización de la marihuana.

EN TWITTER REZAN A ‘SAN CANUTO’

“¿Quién se apunta a #SanCanuto?”, es uno de los últimos tuits enviados en la red social Twitter, que están empleando quienes más desean que la marihuana se pueda consumir sin prohibiciones. “¡Odio el control injustificado! Si no hace daño a nadie, cuál es el jodido lío? Rezando a #SanCanuto”, escribía un joven. Otro tuitero: “Por que gracias a la #Marihuana deje los ansiolíticos, honremos a #SanCanuto”. Así, a medida que se acerca la fecha señalada, la emergente red social se va calentando y utilizando como vehículo de expresión.

No es evidente que la fiesta se fuera a celebrar este jueves, ya que ha habido varios años en los que la UAM se ha visto obligada a prohibirla dado que algunos alumnos iban a clase borrachos o ensuciaban los baños. Algunas de las medidas que se han tomado previamente son el haber pedido el carné de la facultad para entrar en los edificios del campus o el cierre de algunas facultades.

El motivo de la celebración poco está relacionado con ‘San Canuto’, que fue un rey de Dinamarca (1040-1086) a la que la Iglesia nombró santo por extender la fe cristiana y a quien se rememora el 19 de enero.

Fuente: Elreferente

Maquinas expendedoras de Marihuana

Desde un dispensador de bicicletas y zapatillas hasta marihuana para fines medicinales. Esos son algunos de los ejemplos más extraños de éste servicio que en nuestro país también cuenta con algunas innovadoras máquinas.


EXPENDEDOR DE MARIHUANA
Desde 2008 el Herbal Nutrition Centre de Los Ángeles, Estados Unidos, existe un expendedor de marihuana, que está pensado para fines medicinales. En 11 estados de EEUU (incluyendo California) es legal el uso de cannabis sativa para fines medicinales, ya que se estima que los efectos del alucinógeno puede calmar los dolores de algunos pacientes, principalmente de los que padecen cáncer.

Los expendedores que se encuentran en el Herbal Nutrition Centre tienen una serie de medidas de seguridad para que la droga no pueda ser sacada por cualquier persona. Los pacientes deben estar inscritos en una base de datos donde se constata su estado. En la expendedora deben introducir una tarjeta y poner sus huellas dactilares, para verificar su identidad y además son fotografiados para garantizar que son pacientes. Como medida adicional, las máquinas son custodiadas por guardias.

Siendo autorizados tras este proceso, los pacientes pueden elegir el tipo de hierba que necesitan y la dosis correspondiente.

domingo, 8 de enero de 2012

EE.UU. analiza acciones de perros antinarcóticos

EEUU.-La nariz supersensible del perro antinarcóticos Franky ha dado lugar a la pregunta que se le está haciendo a la Corte Suprema de Estados Unidos: ¿el hecho de que un perro policial olfatee afuera de una casa da a los agentes el derecho a obtener una orden de allanamiento en busca de drogas, o es un acto que viola la Constitución?

El máximo tribunal dela Florida ha dicho que la capacidad de Franky para detectar cultivos de mariguana al olfatear la puerta de una casa en el área de Miami excedió lo autorizado porla Constitución. Elsecretario de Justicia estatal desea que la Corte Supremarevierta ese fallo.

Los jueces podrían decidir este mes si oirán el caso, la disputa más reciente en torno a si el uso de perros para hallar drogas, explosivos y otras sustancias ilegales o peligrosas viola la protección que proporciona la Cuarta Enmienda constitucional contra los allanamientos y las incautaciones ilegales.

Muchos observadores esperan que los magistrados oigan el caso. “La Corte Suprema de la Floridaadoptó una interpretación muy amplia dela Cuarta Enmienda que es distinta a la aplicada por otros tribunales. Es una interpretación que una mayoría en la Corte Supremafederal pondrá en tela de juicio”, dijo Tom Goldstein, que publica el popular sitio en internet SCOTUS blog e imparte cátedra en las facultades de derecho de las universidades de Harvard y de Stanford.

Las agencias policiales de todo el país, que dependen de los perros para un amplio rango de labores contra el delito, están siguiendo muy de cerca el caso, llamado Florida vs. Jardines.

“El perro pueden ser el mejor amigo del agente de policía porque detecta de todo, desde marihuana hasta laboratorios de metanfetaminas y explosivos”, dijo Kendall Coffey, ex fiscal federal en Miami que ahora trabaja en la iniciativa privada.

Franky, de 8 años, se retiró en junio después de una carrera de siete años con el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade. Gracias a su ayuda se incautaron más de 2.5 toneladas de marihuana y 4.9 millones de dólares en dinero proveniente del narco.

Y como es un labrador chocolate de carácter afable, sus servicios fueron utilizados ampliamente en aeropuertos, estadios y otros sitios donde se concentran gran número de personas.

En la mañana del 5 de diciembre de 2006, detectives dela Policía de Miami-Dade y agentes antinarcóticos comenzaron a vigilar una casa al sur de la ciudad tras recibir una denuncia anónima de que podía contener un operativo de cultivos de marihuana. Bartelt llegó con Franky.

El perro rápidamente detectó el olor de la hierba en la base de la puerta principal y se sentó como estaba entrenado a hacerlo.

Esa indicación fue utilizada para obtener una orden judicial de allanamiento. La vivienda fue registrada y su único ocupante, Joelis Jardines, fue arrestado cuando intentaba huir por la puerta trasera. Las autoridades retiraron de la casa 179 plantas de marihuana vivas, con un valor estimado en la calle de más de 700 mil dólares.

Jardines, ahora de 39 años, fue acusado de tráfico de marihuana y robo mayor por robarse la electricidad para la sofisticada operación.

Fuente DiariodelGolfo

Los australianos, campeones mundiales de la marihuana

La razón estaría tanto en la ubicuidad de la droga (a Australia y Nueva Zelanda no les faltan áreas rurales remotas donde la vigilancia policial es difícil y la planta crece como… bueno… yerba) y a hábitos culturales que ponen el consumo de intoxicantes en el centro de la vida social.

Un estudio publicado el 6 de enero en una revista médica británica podría haber revelado el secreto tras el relajado estilo de vida de Australia, y que resulta ser más que sólo sol y surf: ocurre que aquellos ciudadanos consumen más marihuana que ningún otro pueblo del planeta.

El estudio, un análisis de las tendencias globales en las drogas ilegales y sus efectos en la salud pública publicado por la prestigiosa revista “The Lancet”, detectó que Australia y la vecina Nueva Zelandia encabezaron globalmente la lista del consumo de marihuana y anfetaminas, una categoría de drogas cuyo uso está creciendo rápidamente en el mundo, según estableció el estudio.

Sus coautores, los profesores Louisa Degenhardt de la Universidad de Nueva Gales del Sur y Wayne Hall de la Universidad de Queensland, informaron que hasta el 15% de las poblaciones de Australia y Nueva Zelandia de entre 15 y 64 años de edad han utilizaron alguna forma de marihuana en 2009, el último año del que hay datos disponibles.

En comparación, el continente americano marcó 7%, aunque América del Norte superó el promedio de su vecindario con cerca del 11% de su población ingiriéndola.

El estudio dijo que Asia mostró los patrones globales más bajos de uso de la marihuana, con no más del 2,5%, aunque se mencionó, como una de las posibles razones de esas bajas cifras, las dificultades para obtener datos precisos en los países menos desarrollados.
CAÍDA SOSTENIDA

Los resultados no arrojaron sorpresas y reflejan tendencias que han estado en curso durante más de una década, según dijo Hall a la radio australiana el 6 de enero.

Dijo que, pese a las altas cifras del informe, la tasa de uso de marihuana en Australia ha estado en realidad cayendo “sostenidamente durante la mayor parte de una década”.

Hall culpó tanto a la ubicuidad de la droga (a Australia y Nueva Zelandia no les faltan áreas rurales remotas donde la vigilancia policial es difícil y la planta crece como… bueno… yerba) y a hábitos culturales que ponen el consumo de intoxicantes en el centro de la vida social.

“Mire nada más la forma en que nosotros tomamos al alcohol como una parte integral de la vida diaria. Pienso que muchos jóvenes ven al cannabis de la misma manera en que nosotros vemos al alcohol: como no mucha cosa, como una droga que se usa sólo para pasarlo bien un rato”, dijo.
LAS MÁS CONSUMIDA

Asumiendo una perspectiva global, el estudio encontró que la marihuana era la droga ilícita más ampliamente consumida en el mundo, con 125 a 203 millones de personas ingiriéndola anualmente.

dispensario marihuanaEl uso de la droga supera de lejos globalmente al de otras drogas ilícitas: se estima que de 14 a 56 millones de personas usan anfetaminas, de 14 a 21 millones cocaína y de 12 a 21 millones usan opiáceos como la heroína.

Aún así, a pesar de la significativa distancia que mantiene la marihuana con otras drogas ilícitas en términos del volumen de uso, el estudio halló que era, de entre todas las drogas ilícitas, la con menos probabilidades de causar la muerte.

El informe dijo, adicionalmente, que apenas 11,1% de las muertes anuales en Australia pueden atribuirse a las drogas ilícitas, comparado con casi 12% por uso del tabaco.

La prevalencia del uso de marihuana en Australia es ampliamente aceptada, aunque no abiertamente condonada y, al menos, tres estados han procedido a despenalizar la posesión de pequeñas cantidades para uso personal.

Pero los hallazgos del informe que más probablemente preocuparán al gobierno australiano fueron aquellos relativos al uso de anfetaminas, y particularmente metanfetamina, la que se ha convertido una inquietud mayor de salud pública en las dos últimas décadas.

Hasta el 3% de la población australiana ha usado anfetaminas, con apenas entre 0,2 y 1,4% en Asia.



Fuente: Lanación

Arde debate por potencia alucinógena de marihuana G-13

Chile: El martes 3 de enero pasado, el jefe de la PDI de la provincia de Arauco, prefecto Neftalí Álvarez, anunció la incautación de 27 matas de marihuana holandesa, de la variedad G-13. Tras presentar la diligencia ante la prensa regional, se publicó que ésta era 60 veces más potente que la cannabis común que se consume en el país.

“En realidad, no sé si es 60 veces más potente que la chilombiana, pero su contenido de THC es bastante más alto que la marihuana habitual”, admitió el jefe policial.

También recalcó que el gramo de G-13 cuesta $10.000, que esa cantidad alcanza para dos o tres “pitos” y que es muy adictiva. “Si la ‘volada’ con un pito de chilombiana dura media hora, con esta variedad los efectos llegan hasta las dos horas”, explicó el prefecto Neftalí Álvarez.

“Por la mayor cantidad de THC (tetrahidrocannabinol, principal principio activo de la cannabis sativa), la marihuana G-13 es bastante más adictiva que la chilombiana y a la larga el daño que ocasionará a las neuronas será mucho peor”, concluyó el prefecto.
OPINIÓN DE LA REVISTA CÁÑAMO

Consultado por esta polémica, el director de la revista Cáñamo, Sebastián Binfa, dijo que “estoy cansado de escuchar tantas sandeces sobre la marihuana. Han dicho que algunas variedades son hasta 100 veces más potentes que el cannabis sativa común… Imposible”.

“La PDI hace afirmaciones irresponsables. ¿Cómo saben qué potencia tiene? ¿Le hicieron una cromatografía de gases? En realidad, no saben, porque el Instituto de Salud Pública (ISP) no autoriza la investigación de la marihuana”, añadió el director de la publicación especializada.

“La potencia de la marihuana ha aumentado muy poco, aunque los cultivadores ha mejorado las técnicas. Matan los machos, las hembras no se polinizan y así echan más resina y por tanto tienen más THC. También recurren al cruce de variedades”, agregó Binfa.

“La verdad es que ya ni pescamos este tipo de discusiones. Si alguien quiere informarse de verdad sobre este tema, que lea el World Drugs Report 2008 (publicación de la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU)”, concluyó el director de la revista Cáñamo.
AUMENTÓ EL THC, PERO NUNCA TANTO

Según el World Drugs Report 2008, los niveles promedio de THC en el cannabis del mercado estadounidense se duplicaron entre 1999 y 2006, período en que ese principio activo subió del 4,6% al 8,8%.

Y en Inglaterra y Gales, la potencia media de la marihuana también se duplicó en el decenio 1998-2008, al subir el contenido de THC del 8% al 16%. Claro que este tipo de marihuana se cultiva en Holanda.

bote de hierbaDe acuerdo a publicaciones especializadas, la G-13 es de origen estadounidense (de Mississippi), aunque fue mejorada en la CIA… Pero no en la CIA del Tío Sam, sino que en el banco de semillas holandés conocido como “Cannabis in Amsterdam”.

Según estas mismas publicaciones, la G-13 tiene un contenido de THC de entre 24% y 28%. En comparación a la chilombiana, que tiene de 4% a 5%, es decir, entre cinco o seis veces más potente. Pero nunca 60.

La variedad más pura de la G-13 tiene una presentación de hojas rojas de cinco puntas y de cogollos pequeños y medianos. La mata no crece más de 50 centímetros. Los que la han probado cuentan que su efecto es “demoledor, me fumo uno y no quiero más…”.

Fuente: Noticias Marihuana