domingo, 19 de febrero de 2012

Marihuana ultra-potente en Mexico

No querían publicitar el hecho, pero al ejército mexicano no le quedó otra que dar la noticia: desde hace tres años que están detectando una semilla de marihuana mejorada genéticamente que es más resistente a los químicos de fumigación y su altura no sobrepasa el metro y medio.

Según Manuel García Ruiz, general de División y comandante de la doceava Región Militar, esta planta se vio por primera vez en el 2003 y explicó al diario “Reforma” que “crece en cualquier tipo de terreno, no necesita los cuidados que requiere la amapola y no tiene periodos de siembra ni de cosecha”, pues la súper cannabis transgénica se planta todo el año.

Otra de sus características es que la planta adulta mide entre 1,20 y 1,50 metros de altura, mientras las plantas normales alcanzan hasta los tres metros. “Lo que antes se cultivaba en cuatro o cinco hectáreas, o en grandes extensiones de terreno, ahora se planta en espacios como los que ocupa una cancha de fútbol nada más”, aseguró García.

Y es que esta súper marihuana es tan conveniente para los comerciantes que se nota que hubo todo un proceso de investigación antes de cultivarla. “Por su elaboración, procesamiento, para llegar al tipo de semilla que usan hoy, tuvieron que hacer varias modificaciones con personal altamente calificado como químicos, biólogos y demás”, concluyó García.






Fuente:
http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C90IB5VN20061221

No hay comentarios:

Publicar un comentario