sábado, 4 de febrero de 2012

La historia de la marihuana resumida (Humor)

Se sabe que la humanidad consumía marihuana desde hace por lo menos 5000 años gracias a que la DEA descubrió un alijo de 789 gramos en la tumba de una momia en China.

Según fuentes no oficiales la DEA obtuvo el soplo de la tumba de otra momia china que dejó escrito los iguiente «Mi vecino de al lado es traficante, si profanan mi tumba hagan lo mismo con la suya». En la antigüedad los drogadictos no tenían papel de fumar ni pipas de agua por lo que para poder fumarse un porro usaban un sistema muy rudimentario. Consistía en meterse cuatro personas debajo de una manta de cuero mientras en el interior ardían cogollos de marihuana. Esto provocaba, aparte de un fumadón de agarrarse, una hichazón de los ojos debido al humos masivo por lo que los chavales eran pillados fácilmente por sus progenitores. Siglos más tarde, un europeo redescubrió América y los primeros exploradores se encontraron con que los indígenas de aquellas tierras parecían expulsar humo por la boca tras inhalar de un tubo hecho con hojas. En un principio la Iglesia tachó de demoníaco a los fumadores, al igual que hacen hoy en día distintas asociaciones, pero en cuanto los médicos dieron el visto bueno al producto llegado del Nuevo Mundo alabando las infinitas propiedades positivas, la Iglesia dio su brazo a torcer.

Con la invención del papel de fumar las posibilidades se hicieron enormes y varias empresas españolas se lanzaron a la fabricación del instrumento para drogarse. Smoking es una de las marcas más antiguas y lleva en activo desde el año 1725. Como dice su lema “Proporcionándote perdidas de memoria a corto plazo desde hace… ¡Muchos años!”
La historia de la marihuana resumida

1 comentario:

  1. Evolucionamos que es una barbaridad. Ahora incluso los del ABC se quieren sumar a la legalización de la maria, al menos en California... claro. Estaría bueno! En el fondo, las cosas van cambiando. Para muestra un botón: http://youtu.be/udXIMhFPwQw

    ResponderEliminar