martes, 7 de febrero de 2012

Cultivaban marihuana en un centro de salud

Argentina: En un procedimiento que duró 11 horas, se incautaron 66 plantas de marihuana, de más de 1,60 metros. Se trata prácticamente de “un invernadero”, donde celosamente se cultivaba la plantación de cannabis.

bote de hierbaLa “plantación de marihuana”, en el interior de un Centro de salud privado para “la atención del niño y la familia”, ubicado en calles Don Bosco y Brasil, de Paraná, derivó en un procedimiento que llevó 11 horas, con resultado positivo.

Los operativos comenzaron a las 8.30. Se llegó hasta el lugar, “a raíz de un llamado, donde se alertaba de personas sospechosas, que habrían ingresado a un domicilio, entrando por una abertura que aparentemente estaba violentada. Personal policial, a efectos de constatar el hecho, hace el ingreso conforme lo permite el Código, y se encuentra con la sorpresa de una plantación de, aparentemente, marihuana”, contó a el subjefe de la Departamental Paraná de la policía, Luis Albarracín.

“Hay una sala de secado y todos elementos con botánica que hace entender que se está en una situación irregular. La justicia competente deberá dirimir en este caso, a los efectos de, en su momento, endilgar responsabilidades penales a la familia que aquí ocupa”, aseveró.

Las plantas “se encontraban en distintas dependencias del domicilio, bien mantenidas, ventiladas artificialmente y con luz natural”, agregó el funcionario.

Además, en el lugar encontraron, precursores químicos, aceleradores, pantallas de más de 600 wats de potencia, caloventores, balanzas, aire acondicionado, abonos químicos, abono natural de aves.

En tres habitaciones, en forma muy sigilosa, se mantenía bajo estrictas medidas de humedad y calor, como un verdadero “invernadero” a estas plantas.

También, se secuestró un arma de fuego, en un vehiculo perteneciente a uno de los propietarios.

Fueron cinco los móviles policiales que trasladaron lo incautado, hacia Toxicología. Se trata de delitos de competencia federal. Por el momento, no hay detenidos.
Cultivaban marihuana en un centro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario