viernes, 15 de julio de 2011

10 años después, la descriminalización de las drogas en Portugal en un éxito

A 10 años de implementar una ley de desrcriminalización, el número de adictos a las drogas duras en Portugal ha disminuido y el consumo en general es uno de los más bajos de Europa

Un análisis a 10 años de la polémica decisión de Portugal de descriminalizar las drogas muestra que el experimento funciona, sentando las bases para un posible modelo mundial que reformule la estrategia en el combate a las drogas y su costosa guerra.

“No hay duda de que el fenómeno de adicción ha declinado en Portugal”, dijo Joao Goulao, presidente del Instituto de Drogas y Drogadicción, en la celebración que marcó el aniversario de la ley.

El número de adictos considerados problemáticos —aquellos que usan drogas duras y los usuarios de sustancias intravenosas— ha bajado a la mitad desde los 90, cuando se estimaba que habían alrededor de 100 mil.

Goulao, sin embargo, aclaró que el funcionamiento de la ley también se debe a la confluencia de una política de información, tratamiento y reducción de los riesgos.

Este acercamiento holístico al problema de las drogas hace que las autoridades lleven ante un panel especial a las personas que se les encuentran sustancias prohibidas y no a una corte criminal. El panel está compuesto de psicólogos, jueces y trabajadores sociales que hacen recomendaciones específicas para cada caso. Se determina principalmente si las personas son usuarios ocasionales o adictos, los adictos reciben un tratamiento especial financiado por el Estado.

Las estadísticas de consumo de drogas en Portugal son mucho menores a las de su vecino España. Por esto, el centro europeo que monitorea la adicción a las drogas ha publicado un reporte en el que señala que Portugal ha lidiado con este problema de una forma “pragmática e innovadora”.

Si bien es evidente que las condiciones son distintas en países como México, Colombia o Estados Unidos (donde quizás sería necesario la legalización para también atacar los problemas de violencia), al menos en una cuestión de derechos humanos y de política de salud, la descriminalización de las drogas de Portugal es un claro ejemplo a seguir.



Fuente Pijamasurf

Hallan marihuana en la hacienda de Pinochet

Santiago de Chile.- La policía chilena encontró 182 plantas en una vivienda donde descansan los restos del dictador, fallecido hace cinco años

Una plantación de marihuana fue encontrada en un sector de la hacienda donde yacen las cenizas del ex dictador Augusto Pinochet, actualmente embargada por un juicio por enriquecimiento ilícito.
Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del ex dictador, dijo al matutino La Tercera estar sorprendida por el hallazgo, que se produjo en marzo del año pasado pero recién ahora trascendió a la prensa.
“De lo que pueda pasar en (la hacienda) Los Boldos no tenemos idea. Está abierto, hasta pueden entrar animales. Está medio abandonado”, dijo.
En una capilla de Los Boldos, 130 kilómetros al suroeste de Santiago, se encuentran depositadas las cenizas de Pinochet, quien murió el 10 de diciembre de 2006.
El predio era una de las muchas propiedades que poseía el ex gobernante (1973-1990) y se encuentra embargado por la justicia como parte de un proceso por enriquecimiento ilícito que comenzó antes de su muerte. Pinochet fue juzgado y permaneció en arresto domiciliario en Los Boldos, una hacienda en la que dos de sus hijas se hicieron también construir casas de descanso, pero no alcanzó a ser condenado antes de morir.
El proceso por enriquecimiento ilícito continúa y afecta también a algunos miembros de la familia Pinochet.
El matutino comprobó que el cuidado de la hacienda se encuentra en manos de un funcionario del ejército, que mientras Pinochet estuvo vivo le prestaba custodia.
El hallazgo del cultivo de marihuana fue hecho en una quebrada a unos 6 kilómetros del acceso a la hacienda, de 51 hectáreas. Aunque no se han determinado responsabilidades, el fiscal del puerto de San Antonio, Eduardo Fernández, dijo a La Tercera que “la investigación aún no está cerrada definitivamente”.
No fue posible comunicarse telefónicamente con el fiscal.



Fuente Telemundodallas

En Italia según un fallo de la Corte Suprema los ciudadanos pueden cultivar pequeñas cantidades de cannabis en sus casas

Italia.- El Tribunal Supremo italiano dictaminó el 28 de junio que los ciudadanos pueden cultivar pequeñas cantidades de cannabis en balcones y terrazas particulares.

Tal cantidad “podría no causar ningún daño”, dice el Tribunal de Casación. Citando este razonamiento, los jueces del Supremo han rechazado una apelación presentada por los fiscales dela Cortede Apelaciones de Catanzaro. Dicha apelación impugnaba el veredicto de no culpabilidad de un joven de 23 años acusado de cultivar una planta de cannabis en una pequeña maceta en el balcón de su casa en la ciudad de Scalea en Calabria.

Esta sentencia marca un nuevo capítulo en el Tribunal de Casación, donde hasta ahora el cultivo de droga siempre implicaba una sanción, incluso en el caso de cantidades minúsculas. El tribunal produjo cierta agitación en 2009 cuando dijo que era legal el cultivo de cannabis, siempre y cuando no llegase a tener un tamaño lo suficientemente grande para ser cosechado, comunicando a la policía que interviniese sólo si existiese una amenaza concreta. Http://www.lifeinitaly.com/news/en/145687





Fuente IACM

Los votantes del Estado de Washington apoyan la legalización de la marihuana

La mayoría de los votantes del estado de Washington apoyan la legalización de la marihuana, y muchos dicen que “necesitan saber más”, según una encuesta recién publicada Elway.

“Hubo un número equivalente de” partidarios definitivos “y” opositores definitivos “entre los 408 votantes entrevistados por la encuesta de Elway la semana pasada”, informa la encuesta, de acuerdo con Joel Connelly en el Seattle PI “Sin embargo, había el doble de los que se muestran “dispuestos a apoyar” la legalización que los “dispuestos a oponerse,” según la encuesta difundida.

De los encuestados, 54 por ciento en general sin duda apoyaba legalización de la marihuana o se “inclinaba a apoyarla, pero necesitaba saber más sobre ella”, mientras que el 43 por ciento definitivamente eran opuestos o se inclinaban a oponerse. Sólo el 3 por ciento de los votantes del estado de Evergreen estaban indecisos sobre el tema.

La encuesta reveló diferencias por área geográfica, por edad y por su afiliación política en Washington.

Completamente 77 por ciento de los votantes de Seattle definitivamente apoyaban o se inclinan a favor de la legalización del cannabis y 9 por ciento se oponía definitivamente.

El más conservador de Washington Oriental, por el contrario, los partidarios eran de apenas 41 por ciento, mientras que el 48 por ciento se oponía a la legalización definitiva.

El sesenta por ciento de los demócratas y el 55 por ciento de los independientes políticos consultados por Elway definitivamente apoyaban o se inclinan a favor de la legalización del cannabis. Pero el 60 por ciento de los republicanos encuestados fueron “definitivamente en contra” – a pesar del apoyo de tales voces conservadoras como The Seattle Times .

Defensores de la marihuana tiene mucho trabajo que hacer con las personas mayores, que todavía son mucho más propensos a oponerse a la legalización del cannabis, a pesar de los argumentos que el uso de la marihuana alivia el dolor y las dolencias de la vejez. De los más de 65 encuestados, 57 por ciento dijo Elway están definitivamente en contra o inclinados a oponerse a la legalización.

Por el contrario, entre los 18 y 35, el 63 por ciento de apoyo o definitivamente se inclinan a favor de la legalización de marihuana, con sólo el 28 por ciento definitivamente en contra.

La diferencia de sexos era pequeña pero también fue revelada en la encuesta.

Entre los hombres, 59 por ciento de encuestados definitivamente el apoyo o se inclinan a apoyar legalización de la marihuana, en comparación con el 49 por ciento de las mujeres. Ciento treinta y cinco de las mujeres se opusieron a la legalización, y sólo el 30 por ciento de los hombres.

Un proyecto de ley fue presentado al Congreso el mes pasado con la izquierda-derecha respaldandolo, pidiendo que autoricen a los gobiernos estatales para la licencia y impuesto sobre las ventas de marihuana. El equipo de Representantes Barney Frank (demócrata por Massachusetts) y Ron Paul (R-Texas) son los que la introdujeron en la legislación.

”La idea es que el gobierno estatal de licencias y cobre impuestos sobre las ventas de marihuana “, informó la encuesta. “En total, más los encuestados dijeron que los haría más propensos a favor (44 por ciento) a los que se oponen (30 por ciento) de la iniciativa que ahora tratan de legalizar la marihuana en el estado de Washington.”



Fuente tokeofthetown

¿Qué es un vaporizador? La forma mas sana de consumir cannabis.

Un vaporizador es un dispositivo comúnmente utilizado para liberar los compuestos medicinales y / o sustancias psicoactivas partir de material vegetal, probablemente la hierba más utilizada es el cannabis, aunque también puede ser utilizado para el tabaco o para liberar ciertos compuestos terapéuticos a base de hierbas y otras plantas, esta práctica se conoce como la vaporización.

Para los usuarios de cannabis por motivos médicos o de ocio, la vaporización es una alternativa al consumo de tabaco. En lugar de quemar el cannabis, un vaporizador calienta lo suficiente (por lo general alrededor de 200 grados Celsius), de modo que los componentes volátiles psicoactivos y medicinales que se encuentran en la grasa (secreciones glandulares) de la planta se funden y salen en el vapor aromático que no contiene las partículas nocivas como alquitranes y otras toxinas del humo.

Posteriormente, el vapor se inhala en el caso de la mayoría de los vaporizadores, tales como la extracción del globo y la manguera o boquilla de entrega como se ve en los modelos Volcano vaporizador, o es la humedad acondicionado y / o enfriada con hielo en el caso de la vaporización modular “herramientas” y “sistema” de diferente enfoque. Con nada o menos humo además de una temperatura más fresca, los efectos irritantes o nocivos del humo y las toxinas asociadas son muy reducidos o incluso eliminados.

Las deficiencias del cannabis fumado han sido ampliamente consideradas como el mayor obstáculo para la aprobación de cannabis en bruto para los usuarios médicos a pesar de que muchos estudios indican claramente que la actividad expectorante fuerte del THC probablemente compensa la mayor parte del alquitrán ingerido de una manera no semejante a la de fumar de tabaco, haciendo que el usuario expulse los alquitranes en las descargas de las mucosas después de fumar. Sin embargo, en respuesta a las inquietudes de varios estudios científicos han tratado de establecer si los vaporizadores podrían ofrecer un método clínicamente fiable y seguro de consumo de cannabis.



A pesar de que los vaporizadores muestran grandes variaciones en el rendimiento, estos estudios han encontrado siempre que la vaporización es la mejor forma de consumir, y los vaporizadores de alta gama se utilizan con un cannabis de altos niveles de THC (el ingrediente medicinal y psicoactivo del cannabis), además son perfectos para eliminar por completo la inhalación de compuestos no deseados de una manera lo suficientemente consistentes, certificado en los ensayos clínicos. En comparación con los métodos de consumo de cannabis, como comer, la vaporización ofrece las ventajas de la inhalación de THC: inicio rápido, entrega directa en el torrente sanguíneo, y la posibilidad de aumentar gradualmente la entrega hasta el nivel deseado, permitiendo de esta manera más eficaz de auto-dosificación .



Fuente Marijuana

Traduccion Lamarihuana

Estudio: la marihuana potencia los beneficios de los videojuegos para tratar el Alzheimer

Los investigadores, que usaba estos juegos como terapia contra la enfermedad, descubrieron que aquellos pacientes que recibieron la droga lograron un 43% más de retención de memoria.

En medio de unos estudios sobre los beneficios de los videojuegos en la terapia del Alzheimer, investigadores del Groningen Mental Enhancement Department en Holanda descubrieron que aquellos pacientes que además recibían una dosis de marihuana lograban retener un 43% más que el grupo control.

Según el investigador, Ewoud Josst, “fue un beneficio aún mayor de lo que podíamos haber imaginado para el grupo al que se le suministró marihuana”, señaló a la revista Culture.

Pero según el estudio, no sería la primera investigación que revela los efectos de la marihuana en estos enfermos. Anteriormente, un estudio deLa Neurobiologíadel Envejecimiento, mostró que los componentes relacionados con el THC reducían la inflamación cerebral, mejorando así la memoria y produciendo un mayor crecimiento de neuronas nuevas.



Fuente Latercera

En Argentina, candidatos a presidentes o gobernadores que apuestan a despenalizar la marihuana

Argentina.- A poco de empezar la campaña electoral, la diputada Victoria Donda propone avanzar con el proyecto de despenalización del consumo de cannabis. Lo mismo aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aclaró que si consigue la banca en el Senado de la Nación militará en ese sentido. ¿Qué piensan sobre este tema Alfonsín, Duhalde, Carrió, Stolbizer y Sabbatella, entre tantos otros dirigentes? Acá te lo contamos.

Los candidatos comenzaron a definir sus propuestas de gobierno y tomar postura en temas controversiales en la sociedad argentina. Algunos de los casos son la interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización del consumo personal de marihuana.

El actual jefe de Gabinete, y candidato a senador nacional, Aníbal Fernández, adelantó que si gana la banca militará el proyecto, que establece despenalizar el autocultivo y consumo de cannabis.

“El Estado tiene la responsabilidad de atender la salud de este particular que consume, no de perseguirlo porque consume”, fundamentó el postulante al Senado nacional, y agregó que “se trata de una cuestión de derechos humanos, porque si las libertades son para todos, el que toma determinada sustancia tiene derecho en el marco de su libertad y acciones privadas a hacer lo que se le antoje”, aunque aclaró: “Siempre que no cometa delitos”.

Las frases del funcionario kirchnerista se dieron en el marco de un debate que se llevó a cabo enla Cámarade Diputados sobre cuestiones vinculadas a la drogadicción y a políticas para combatir el narcotráfico.

Pero paralelamente, una encuesta de la Fundación Intercambios–asociación civil para el estudio de problemas relacionados con las drogas–, a la que accedióANDigital, arrojó cuáles son los candidatos presidenciales y a gobernadores que apoyan la despenalización de la marihuana.

Los postulantes a la presidencia que se animaron a responder fueron Ricardo Alfonsín, de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO); Eduardo Duhalde, de Unión Popular; Elisa Carrió, de la Coalición Cívica (CC), y Jorge Altamira, del Partido Obrero (PO).

Mientras que en la provincia de Buenos Aires contestaron Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, y Margarita Stolbizer, del GEN.
Los resultados

Alfonsín y Altamira dieron el visto bueno para que el proyecto de despenalización de consumo se convierta en ley. También apoyaron el autocultivo para consumo personal.

En tanto, Duhalde y Carrió rechazaron la propuesta que se impulsa en el parlamento argentino.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador bonaerense, Martín Sabbatella, se mostró a favor de que la marihuana para consumo personal no sea penalizada. Lo mismo informó otra de las candidatas ala Gobernación, Margarita Stolbizer.

La dirigente, además de política, es madre de dos hijos deportistas. Sin embargo, la líder del GEN no cree que el consumo y el delito tengan relación. Por tal motivo, apoya la despenalización.

En el sondeo también se consultó por el cumplimiento de la Leyde Salud Mental. Quienes apoyaron esta estrategia fueron Ricardo Alfonsín, Aníbal Fernández,Claudio Lozano, Victoria Donda, Margarita Stolbizer, Martín Sabbatella, Elisa Carrió y Silvana Giúdici.

“A partir de reconocer que muchas personas no pueden o no quieren suspender su consumo, las estrategias de reducción de daños no imponen que se abandone el consumo, sino que promueven el autocuidado y el acercamiento progresivo a los servicios de salud por parte de las personas que usan drogas”, explicaron desde la fundación.
A favor de la despenalización del consumo

Ricardo Alfonsín (Candidato a presidente por UDESO).
Jorge Altamira (Candidato a presidente del PO).
Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete y candidato a senador nacional).
Victoria Donda (Diputada de Libres del Sur y candidata a legisladora del Frente Amplio Progresista).
Claudio Lozano (Diputado de Buenos Aires para Todos).
Martín Sabbatella (Candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro).
Aníbal Ibarra (Candidato a legislador porteño).
En contra de la despenalización del consumo

Eduardo Duhalde (Candidato a presidente por Unión Popular)
Elisa Carrió (Diputada de la Coalición Cívica y candidata a presidenta)
Silvana Giúdici (Candidata a Jefa de Gobierno porteño)
Ricardo López Murphy (Candidato a Jefe de Gobierno porteño). (ANDigital)



Fuente AnDigital

Leyes mas suaves contra la marihuana ahorran millones de dólares

EE.UU.- La ciudad de Philadelphia ahorró 2 millones de dólares el año pasado al ablandar las leyes que persiguen la posesión de marihuana, en un claro ejemplo de lo que podría suceder en otras ciudades.

Si tu ciudad está en una crisis económica, tal vez la solución sea ablandar las leyes que persiguen la posesión de marihuana. La fiscalía de Philadelphia estima que ahorró más de 2 millones de dólares a la ciudad el año pasado con un nuevo programa que no considera un delito grave la posesión de hasta30 gramosde marihuana.

Esto significa ahorrarse los pagos de exámenes de laboratorio, abogados, jueces, tiempo extra de policías y demás dinero relacionado con perseguir judicialmente a fumadores de marihuana.

Adicionalmente esto ha liberado a diferentes empleados para concentrarse en casos más importantes, para perseguir a verdaderos criminales y no a personas que simplemente tienen una afición por las plantas.

Las personas sorprendidas con menos de30 gramos pagan una multa, reciben una clase de tres horas sobre abuso de drogas y mantienen un expediente criminal limpio.



La medida implementada en Philadelphia fue apoyada por los mismos oficiales de policía, que manifestaron que perseguir a los fumadores de marihuana en las calles les quitaba mucho tiempo y recursos.



Fuente Pijamafurf

Villepin, a favor de despenalizar el consumo del cannabis

Francia.- El ex primer ministro francés Dominique de Villepin, probable candidato a la Presidencia en las elecciones del año próximo, se mostró hoy a favor de la despenalización del consumo de hachís y la legalización de los matrimonios homosexuales.

“Estoy contra la penalización” del cannabis, aseguró el exjefe de Gobierno en respuesta a una pregunta en un chat de internet sobre su posición frente a la propuesta de un grupo de diputados socialistas a favor de la legalización del cannabis.

Villepin, quien encabezó el Gobierno galo entre 2005 y 2007, afirmó que las 90.000 detenciones anuales en Francia por consumo de hachís “estrangulan a los servicios de policía”, ocupados en “investigaciones a menudo infructuosas”.

“No estoy seguro de que estemos maduros para una legalización aunque sea controlada, pero creo que es hora de despenalizar el consumo de cannabis”, señaló Villepin.

Presidente del movimiento República Solidaria, con el que pretende presentarse a las elecciones presidenciales del año próximo, el ex primer ministro también apostó por abrir la puerta a los matrimonios homosexuales, tras el rechazo a los mismos del pasado martes por parte de los diputados de la mayoría conservadora y centrista.

“Creo que tenemos que reconocer que el matrimonio, institución civil, contrato civil entre dos personas, puede ser firmado por dos personas de sexos diferentes o del mismo sexo”, afirmó Villepin, quien admitió que su postura “ha evolucionado” porque antes era “defensor de una concepción tradicional del matrimonio”.

Mostró, sin embargo, sus dudas sobre que las parejas homosexuales puedan tener derecho a la adopción, pues “no estoy seguro

Fuente CincoDias

Cuatro razones para legalizar la marihuana

Han sido 75 los años que han pasado desde que los organismos de gobierno de los Estados comenzaron a trazar las reglas que indica la venta y el uso de la marihuana como delitos punibles con multas, encarcelamiento y hasta penas de prisión. Los intentos de legalizar la marihuana han estado en curso desde hace décadas, y de hecho los defensores de la marihuana tampoco han podido mantener la guerra contra el comercio ilegal.

Los defensores de la marihuana creen que la legalización de la marihuana tendrá un efecto social positivo. Y citan varias razones:

En primer lugar los defensores creen que la legalización de la marihuana podría disuadir a la delincuencia internacional, y a los carteles de la droga. Es que la cifra de crímenes internacionales caería porque disminuirían las guerras territoriales en relación a la venta de drogas. Por eso entienden que en lugar de las bandas y carteles de la droga, los gobiernos, ya sean federales, estatales o locales se encargaría de supervisar el crecimiento de la marihuana, su distribución y las ventas.

En segundo lugar, desde la legalización de la marihuana, al menos en teoría, se reduciría los delitos alrededor de las drogas. Esto permitiría la liberación drástica de espacio en las cárceles, ya que hoy estos establecimientos no pueden albergar la cantidad de criminales condenados a reclusión.

En tercer lugar, dado que los gobiernos se encargarían de supervisar el crecimiento de la marihuana, el uso y su venta, aquellos involucrados en el negocio tendrían que obtener una licencia, así como pagar tasas o impuestos, al igual que cualquier otro negocio o persona paga los suyos. Estas tasas y los impuestos pueden utilizarse para financiar actividades relacionadas con la comunidad.

En cuarto lugar, y algunos defensores de la legalización de la marihuana lo creen así, el “factor de uso de desaprobación” estimularía una disminución en las personas que deseen utilizar la droga. La necesidad de rebelarse – para hacer lo que uno quiera, a pesar de la ley – también se eliminaría.



Fuente MarihuanaInforma

Amsterdam da marcha atrás en campaña contra el fumar marihuana

La municipalidad de Amsterdam anunció el miércoles que seguramente tendrá que retirar de la vía pública los carteles que colocó para limitar las zonas donde se fuma marihuana para tratar de reducir su consumo entre los jóvenes.

El máximo organismo asesor del gobierno holandés falló que la ciudad no tiene derecho a establecer zonas oficiales en la que está prohibido fumar marihuana ya que en teoría esa práctica está proscrita en todo el país.

De hecho, las autoridades toleran la tenencia de pequeñas cantidades del alucinógeno, que se vende abiertamente en comercios designados para ello.

Cuando fue adoptada esa norma en 2007, la ciudad colocó carteles de “prohibido fumar marihuana” en ciertas zonas. Los carteles, parecidos a las señales de tráfico, están diseñados en rojo, blanco y azul y muestran el enrollado de un cigarrillo de marihuana.

Los carteles fueron robados con tanta frecuencia por los coleccionistas que la municipalidad comenzó a venderlos por 90 euros (125 dólares) cada uno.

La vocera municipal Iris Reshef reconoció que el fallo del miércoles significará seguramente que los carteles deberán retirarse, pero destacó que aclara específicamente que la municipalidad puede seguir multando a los jóvenes fumadores que causen problemas de orden público.

“Las medidas que hemos adoptado pueden seguir vigentes”, dijo Reshef. “Solamente los carteles no pueden permanecer”.

Los carteles fueron colgados en un principio en torno a una zona de uno de los barrios más pobres de la ciudad, llamado “De Baarsjes”, aunque los residentes en las zonas más acaudaladas de la urbe quisieron usar los mismos avisos, por lo que el caso fue remitido al Consejo de Estado.

Desde que el ayuntamiento de Amsterdam adoptó esa norma, otras ciudades y aldeas han decretado zonas en las que está prohibido el fumar marihuana.



Fuente TerraColombia

Jack Herer y su loca tesis de la utilidad ecológica de la marihuana

Jack Herer (Nueva York, Nueva York, 18 de junio de 1939 – Eugene, Oregón, 15 de abril de 2010) fue un activista estadounidense por la defensa del cannabis. En sus campañas y libros apoyó la tesis del cultivo de las variedades de cannabis o cáñamo como solución técnica a problemas como el hambre, la deforestación, los combustibles, etc, al mismo tiempo que abogó por la legalización de su uso lúdico.

Retó con una recompensa millonaria a que alguien consiguiera refutar científicamente su tesis de la utilidad social del cannabis.

Este arrebatado activista norteamericano, autor de “El emperador está desnudo”, a través de este libro, realiza un profundo y completo análisis sobre las innumerables virtudes del cultivo de cáñamo, entre ellas, a mi entender de mayor interés, es la prevención del denominado calentamiento global o mejor decir, “efecto invernadero”.

Se expone las razones por las cuales, a juicio propio del autor, cultivar cáñamo es una forma eficaz de proteger el ecosistema del calentamiento terrestre, entre las más interesantes, encontramos evitar la tala de árboles y extracción de combustibles fósiles, produciendo papel, fibra, combustible, entre otros, a partir del cultivo de cáñamo.

En consecuencia, el cultivo de cáñamo se constituye como una de las grandes alternativas para contrarrestar el calentamiento global, en razón de que del cannabis se puede obtener, fibra industrial, más resistente que el algodón y papel fino y duradero, de igual o mejor calidad, del que se obtiene como producto de la explotación forestal; de igual manera, a partir de la biomasa, componente orgánico de las plantas de cáñamo, se puede producir combustible de excelente calidad. Ni hablar de sus flores medicinales.

Recomiendo echarle una ojeada este libro, por su interesantísimo punto de vista como argumento para la legalización de la marihuana.

“¿Qué pasaría si con el objeto de salvar el planeta y frenar el efecto invernadero se prohibieran todos los combustibles fósiles y sus derivados, así como la tala de árboles para la fabricación de papel? En este caso, sólo quedaría una sola fuente natural renovable anualmente con capacidad para suministrarnos la mayor parte del papel, la tela y los alimentos que consumimos; una única fuente de estas características que así mismo podría adaptarse a las necesidades domésticas, de transporte y de energía industrial que se imponen en nuestro mundo, además de posibilitar, al mismo tiempo, una disminución en los niveles de contaminación, la regeneración del sustrato terrestre y un saneamiento integral de la atmósfera. Un recurso natural que sería, ni más ni menos, que la misma fuente natural universal de todos los tiempos: el cáñamo” JACK HERER

A continuación un estracto de su libro.

“A principios de 1989, Jack Herer y Maria Farrow hicieron esta pregunta a Steve Rawlings, el funcionario de mayor rango en el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA), quien estaba a cargo del proyecto sobre la reversión del efecto invernadero en el centro de investigación de Beltsville, Distrito Metropolitano.

En primer lugar nos presentamos y le dijimos que escribíamos en periódicos de partidos ecologistas. Luego le preguntamos a Rawlings lo siguiente: “Si estuviera en sus manos, ¿Cuál sería el camino ideal para parar o revertir el efecto invernadero?” Contestó: “Dejar de talar árboles y de usar combustibles fósiles.”

“Entonces ¿Por qué no dejamos de hacerlo?”

“No hay un sustituto viable que pueda reemplazar a la madera que se utiliza para elaborar papel y tampoco existe para los combustibles fósiles.”

” ¿Por qué en sustitución de la madera no se utiliza una planta anual de la cual se pueda obtener papel y biomasa como combustible?”

”Bueno, eso sería ideal,” respondió, dándonos la razón. “Por desgracia, no hay nada a nuestro alcance que pueda producir materiales suficientes.”

”Bien. ¿Qué diría usted si existiera una planta tal que pudiera sustituir todo el papel de pulpa maderera, todos los combustibles fósiles, que nos proveyera de todas nuestras fibras de forma natural, que pudiera abastecernos de todo, desde dinamita a plástico, que creciera en los cincuenta estados, que un acre de esa planta reemplazara a4,1 acresde árboles y que si se utilizara tan sólo el 6% del suelo estadounidense con el fin de cultivar esta planta con fines energéticos -incluso en las tierras más inhóspitas- produciría los 75 cuatrillones de billones de BTU (unidad calórica británica) necesarios para que América funciones cada año? ¿Ayudaría esto a salvar el planeta? “Eso sería ideal. Pero no existe tal planta”.

“Nosotros creemos que sí.” “¿Sí?” “¿Cuáles?”-“El cáñamo.” -“¡El cáñamo!” Tras reflexionar durante unos segundos, dijo: “Nunca me lo hubiera imaginado… Sabéis, pienso que tenéis razón. Ciertamente, de haber una planta así, ésa sería el cáñamo, sin duda. ¡Qué gran idea!”

Estábamos entusiasmados cuando resumimos esta información y trazamos el potencial del cáñamo para hacer papel, fibra, combustible, pinturas, comida, etc. y también cómo éste se podía utilizar para equilibrar los ecosistemas en el mundo y restaurar el equilibrio de oxígeno en la atmósfera casi sin interrumpir el estándar de vida al cual la mayoría de los americanos están acostumbrados.

Esencialmente, Rawlings estuvo de acuerdo en que nuestra información era, sin lugar a dudas, correcta, y que podría funcionar bien.

Dijo: “Es una idea fantástica y creo que podría funcionar, pero, por supuesto, no se puede utilizar.”

“Está de broma, ¿verdad? ¿Podría explicarnos por qué no?

“Bueno, Mr.Herer ¿sabía usted que el cáñamo es también marihuana?

“Sí, por supuesto que lo sé, desde hace diecisiete años paso cuarenta horas semanales escribiendo sobre este tema.”

“Pues bien, ¿usted sabe que la marihuana es ilegal? No se puede utilizar.”

“¿Ni tan siquiera para salvar al mundo?

“No. Es ilegal” contestó rotundamente.”No se puede utilizar algo que es ilegal.”

Nosotros, sin dar crédito a lo que oíamos, le volvimos a preguntar: “¿Ni tan siquiera para salvar al mundo?”

“No ni para salvar al mundo. Es ilegal. No se puede utilizar. (Pausa) Entiéndanme. Es una idea magnífica. Pero jamás les dejarán utilizarla.”

”Por qué no da usted el primer paso y le cuenta al Secretario de Agricultura que un loco de California le dio esta documentación que muestra que el cáñamo puede que sea la planta que salve al planeta y que su primera reacción fue que puede que este loco tenga razón y que esta documentación necesitaría de un estudio serio?

¿Qué diría él?”

“Bueno, pienso que después de hacer lo que ustedes quieren, yo no seguiría aquí mucho tiempo, Después de todo, sólo soy un funcionario del gobierno.” “Bien, y ¿por qué no busca esta misma información en el ordenador de la biblioteca del USDA? De ahí es de donde lo obtuvimos nosotros.”

Dijo:’ ‘No puedo sacar esa información. ‘‘‘‘¿Por qué no? Nosotros pudimos.”

“Señor Herer, usted es un ciudadano. Usted puede sacar cualquier información que quiera. Pero yo soy un funcionario del Departamento de Agricultura. Alguien va a querer saber porqué quiero toda esa información. Acto seguido me echarán.”

Por último, acordamos que le enviaríamos toda la información de la que disponíamos dela Biblioteca del USDA para que él le echara un vistazo.

Contestó que la miraría, pero cuando llamamos un mes más tarde, nos dijo que todavía no había abierto el paquete que le enviamos y que nos lo enviaría de vuelta sin abrir porque no quería ser responsable de la información, ahora quela Administración Bushlo iba a sustituir por su propio hombre.

Le preguntamos si pasaría la información a su sucesor y contestó: “Rotundamente, no.”

En mayo de 1989, tuvimos prácticamente la misma conversación y resultado con su sucesor, el Dr. Gary Evan, del Departamento de Agricultura y Ciencias de los EE.UU., el hombre responsable de frenar el recalentamiento dela Tierra. Alfinal, dijo: ‘‘Si realmente queréis salvar el planeta con el cáñamo, entonces (los activistas cannábicos) tendríais que descubrir la manera de hacerlo crecer sin las copas narcóticas (sic). Entonces podré utilizarlo.”

TEXTO extraído del libro El emperador está desnudo de Jack Herer. Editorial castellarte.



Fuente DiariodeunMarihuanero

Reggae Festival, Barcelona, Tenerife, Benicassim, Las Palmas …

Estamos de enhorabuena los amantes de Reggae, mañana en Barcelona comienza la fiesta y si eres amante de ésta música no debes de faltar a estos conciertos.

JUL 16 GOLDEN REGGAE FESTIVAL Barcelona, Barcelona, SPAIN
JUL 22, Tenerife,
JUL 23 TOMATERA JAM SESSIONLas Palmas de Gran Canaria, Palmas, SPAIN JUL 30 URB PARTY / LE MADAMELas Palmas de Gran Canaria, Las Palmas,

AGO 4-6 FESTIVAL REGGAE DELA MONTAÑA Vallejode Orbo

AGO 18-27 ROTOTOM SUNSPLASH Benicàssim, ES
AGO 22 LION STAGE rototom sunsplash 2011benicassim,
AGO 27 Festival Reggae Naciones Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas,

Aquí os dejamos algunas fechas a quien pueda interesar y miles de bendiciones

Toda la info del Festival Reggae Naciones ya disponible en su propia web

www.festivalReggae.com 27 de Agosto en Las palmas de Gran canaria