sábado, 17 de diciembre de 2011

Los alcaldes de Vancouver puestos en el tema de legalizar la marihuana

Vancouver, Canadá.- Cuatro de los últimos cinco ex alcaldes de Vancouver pidieron esta semana el fin de la prohibición de la marihuana: las políticas en contra no han logrado reducir la disponibilidad de la marihuana y la prohibición ha alimentado la violencia en las comunidades de la Columbia Británica.

El Jueves por la noche, el actual alcalde de Vancouver

Gregor Robertson se unió a sus predecesores, añadiendo su voz a esta llamada.

En una carta abierta publicada el miércoles, los ex-alcaldes Mike Harcourt (1980-1986), Felipe Owen (1993-2002), Larry Campbell (2002-2005), y Sam Sullivan (2005-2008) pidieron a los políticos de la provincia que legalizasen y regulasen de marihuana en BC. La carta fue publicada para detener la violencia ya que el mes pasado se publicó un informe en el cual se alinean vínculos entre la prohibición de la marihuana y el crimen organizado y se exige otro enfoque o regulación en este tema.

“La prohibición de la marihuana es – sin duda – una política fracasada”, escribieron los ex alcaldes. “Se están creando grupos violentos relacionados con las pandillas en nuestras comunidades y el miedo entre los ciudadanos, la adición y los costos financieros a todos los niveles del gobierno en este momento no se los pueden permitir.

Los políticos no pueden ignorar la situación actual por más tiempo, sino que deben desarrollar y poner en práctica políticas alternativas que eviten que la marihuana y los daños criminales y sociales que se derivan directamente de la prohibición.”

La intervención de los ex-alcaldes “se presenta en contar del gobierno federal canadiense del Conservador primer ministro Steven Harper, que está tratando de impulsar un proyecto de ley que, entre otras cosas, impone mínimos obligatorios de penas de prisión por el crecimiento de tan sólo cinco plantas y eso no es la posición popular enla Columbia Británica, donde una reciente encuesta de Angus Reid decía que había apoyo a la tasación y regulación de la marihuana en un 69%. Es hora de que los funcionarios elegidos se suban a bordo del tren de la reforma de la marihuana, dijeron los ex-alcaldes.

“Está claro que los funcionarios electos están fuera de sintonía con su público en el tema de la prohibición de la marihuana “, escribieron. “Es hora de que los funcionarios electos entren en el debate y ofrezcan propuestas concretas para hacer frente a la fácil disponibilidad de cannabis entre los jóvenes y las preocupaciones sobre el crimen organizado derivado directamente de la prohibición del cannabis. ”

Un funcionario electo ya ha tenido en cuenta la llamada y ya está en la dirección del alcalde Robertson de Vancouver. En un Tweet enviado la noche del jueves, Robertson dijo: “Es bueno ver que cuatro ex-alcaldes de Vancouver piden el fin de la prohibición del cannabis. Estoy de acuerdo, tenemos que ser inteligentes y fiscalmente regular. ”

En la Columbia Británica, al menos, el muro de silencio de los funcionarios electos en torno a la legalización de la marihuana ha sido violado. Ya sea que lleve a

BC retomar su lugar en la vanguardia de la reforma de la ley del cannabis en todo el mundo

Queda por ver, pero es un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario