domingo, 18 de diciembre de 2011

Como polinizar la marihuana

Polinización manual de la marihuana

La marihuana al igual que otras especies dioicas, produce plantas hembras y machos, las cuales para su reproducción necesitamos hacer que el polen de los estambres de la flor macho llegue a los estigmas (pelitos blancos) de las flores hembras.
Las flores macho, cuando están maduras, abren sus sépalos dejando al aire los estambres y liberando el polen al aire. Para polinizar una planta de marihuana correctamente, el polen no debe dejarse más de 3 ó 4 días después de extraerlo de las flores, a partir de ese tiempo pierde considerablemente su fertilidad.
Si lo hacemos en indoor (interior) es conveniente colocar las plantas macho a florecer unos días antes que las hembras para cuando las hembras estén fértiles, los machos tengan las flores bien formadas y el polen que desprendan sea muy fértil.
En la fabricación de semillas feminizadas el proceso es similar, lo único distinto es la forma de producir el polen.

Vamos al trabajo:

Obteniendo el polen

Teniendo las flores macho bien formadas y abriéndose o casi, vamos a proceder a coger algunas flores (con unas cuantas es suficiente para producir unos cientos de semillas) con las pinzas de depilar vamos cogiendo las más maduras (amarillas) y las que estén abriéndose, vemos que algunas ya sueltan un polvo amarillo (es el polen)
Esas flores que hemos recogido es conveniente dejarlas 24/48 horas secando en un bol de cristal o un plato, para que saquemos mejor el polen.
Pasado 48 horas, las golpeamos un poco con las pinzas de depilar con el fin de que suelten el polen que está dentro de las bananas (estambres)

Conservación del polen del macho de la marihuana


El polen que hemos obtenido, opcionalmente podemos conservarlo en el congelador en un bote de orina de la farmacia por ejemplo.
Para evitar que se humedezca al descongelarlo debemos dejar a temperatura ambiente antes de abrir el bote, hasta que se haya descongelado y tenga la temperatura de la habitación. (con cuidado al abrirlo para que no se humedezca que te cargas el polen)
Este paso es opcional y solo se debe hacer si se desea conservar el polen para futuras polinizaciones.

Aplicando el polen en las flores hembra


Teniendo el polen ya extraído de las flores, vamos a aplicarlo a las plantas hembra.
Cogemos un pincel y comenzamos a pintar los cogollo.
Dependiendo de la variedad que estemos polinizando, el momento adecuado será distinto, en las indicas evidentemente será antes que en las sativas, pero es la planta quien nos va a decir con total exactitud el momento exacto para polinizar.
Siempre debe ser antes que los estigmas (pelitos blancos) de la hembra sigan blancos y no hayan comenzado a oxidarse y coger el color marrón característico.
Lo ideal es hacer 2 ó 3 aplicaciones de polen, teniendo entre ellas varios días, si nuestro objetivo es obtener bastantes semillas.
También podemos polinizar una rama solo, y el resto de planta dejarlo "sin semillas" aunque es complicado ya que el polen viaja a través del aire y se puede extender rápidamente por las plantas de alrededor.

Esperar que se formen las semillas en las flores hembra


En unos días las semillas comenzarán a crecer en el interior del cáliz de las flores hembra y al final de floración las semillas estarán listas para ser plantadas de nuevo.
Fuente: semillasmarihuanas.es

¿Cómo polinizar marihuana?

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la información, tengo una duda, ¿tiene algún otro uso o aplicación las flores polinizadas del macho?

    ResponderEliminar
  2. Ola buenas mi duda es de donde obtengo el macho o se ocupa cualquier tipo de planta macho
    Gracias

    ResponderEliminar