domingo, 6 de noviembre de 2011

Texas, marihuana en los bosques del condado de Liberty

EEUU.- Detrás de las cortinas que forman los miles de árboles en el Condado de Liberty, las autoridades han encontrado dos plantíos de marihuana en las últimas semanas y es posible que existan más regados por esta enorme zona rural.

“Lamentablemente nuestro condado [Liberty] es un lugar ideal para los individuos que se dedican al tráfico de drogas porque tenemos cerca algunas de las carreteras más importantes para distribuir lo que cosechan”, dijo el capitán Rex Evans, del Departamento del Sheriff de Liberty, en una entrevista con RUMBO.

“Siempre hemos pensado que los plantíos de marihuana existen en nuestra área pero es muy complicado encontrarlos por tanto bosque que hay. Sin embargo, cada vez más estamos mejor equipados con tecnología y ayuda de otras autoridades a nivel federal”, agregó Evans.

En un recorrido que hizo RUMBO en el terreno, donde el pasado sábado investigadores encontraron y decomisaron alrededor de 1,000 plantas con un valor estimado de $2 millones, se puede observar por qué estos bosques funcionan para ocultar las plantas de marihuana: bosques frondosos y de difícil acceso.

Esta ubicación, según autoridades, era adecuada para quienes operaban el cultivo por lo cerca que se encontraba de la autopista 59 y si no hubiese sido por la llamada de una persona que notó actividades sospechosas el lugar quizás nunca hubiese sido descubierta.

Aunque el más reciente hallazgo no era una plantación tan sofisticada como la que se descubrió en el noroeste de Liberty hace algunas semanas, donde se decomisaron alrededor de 6,000 plantas con un valor entre $5 y $6 millones, sí era un operación que según Evans llevaba un buen tiempo operando.

No se ha podido determinar si las dos plantaciones tienen alguna relación, pero el capitán Evans asegura que había similitudes. Las autoridades sospechan que estos cultivos podrían estar relacionados con carteles de droga mexicanos.

“Creemos que por la inversión que han hecho en estas operaciones las personas que estaban cuidando estos sembrados podrían tener lazos con los carteles de droga de México”, explicó Evan.

Sin embargo, el capitán admitió que no pueden decir con certeza que los carteles mexicanos están involucrados porque hasta el momento no han logrado arrestar a nadie en ambos casos.

“Nuestros investigadores han adquirido evidencia que nos pone más cerca de lograr un arresto pero estos casos son complicados porque al momento que llegamos a los plantíos los que los operan están preparados para escaparse, se nota que tienen bien planeada su salida en caso de ser descubiertos”, concluyó Evans.



Fuente Rumbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario