martes, 15 de noviembre de 2011

Retiene al ladrón que intentó robarle la marihuana y también es detenido

La mañana del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de José Javier L. G., de 27 años, de Aída María H. G., de 18, ambos vecinos de la localidad de la Cañada de San Urbano (Almería), como presuntos autores de un delito de robo y Salvador V. S., de 54, con domicilio en Viator (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al aprehenderle 17 plantas de marihuana (Cannabis sativa) en la vivienda que pretendían robar.

A primera hora del pasado día 18, un aviso telefónico recibido en la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alerta que varios vecinos tienen retenida a una persona que habían sorprendido intentado acceder al interior de una vivienda de la localidad de Viator, comunicando de inmediato el hecho a las patrullas en la zona y acudiendo al lugar una dotación de servicio de la Guardia Civil.

De camino al lugar, la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062), alerta a la misma patrulla de la Guardia Civil de la agresión sufrida por una persona en la localidad de Viator, el cual pudiera estar herido de arma blanca, personándose de inmediato en el lugar dada la cercanía.

Una vez allí, los agentes se entrevistan con una mujer, identificada como Aída María H. G., quien informa a los agentes que un amigo suyo está siendo agredido por un grupo de personas, pudiendo haber sido agredido con un arma blanca.

Los agentes de la Guardia Civil acuden de inmediato al lugar indicado por Aída María H. G., constatando estos que se trata del mismo sitio que anteriormente había comunicado la Central Operativa de Servicios, comprobando la presencia de un nutrido número de vecinos que retenían a una persona.

Con el fin de esclarecer los hechos, los agentes de la Guardia Civil mantienen varias entrevistas con los testigos, averiguando que la persona retenida, e identificada como José Javier L. G., había intentado acceder a una vivienda, escalando el muro del domicilio, habiendo sido sorprendido por los moradores y retenido por los vecinos hasta la llegada de los agentes.

Continuando con la investigación, los agentes consiguen averiguar que Aída María H. G., esperaba a José Javier L. G., en el interior de su vehículo, abandonando el lugar de los hechos con el coche al conocer que José Javier L. G. había sido retenido, comunicando a la Central Operativa de Servicios vía telefónica que su amigo estaba siendo agredido.

Con esta información, los agentes de la Guardia Civil realizan la inspección del vehículo, comprobando la existencia de una pata de cabra, cortafríos, diversos destornilladores y unas tenazas, por lo que tras verificar los hechos, la Guardia Civil procede a la detención de Aída María H. G. y de José Javier L. G., como presuntos autores de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.

Paralelamente a estos hechos, la Guardia Civil conoce que el objeto de la sustracción podrían ser unas plantas de marihuana situadas en la terraza de la vivienda, por lo que los agentes mantienen varias entrevistas con el propietario de la vivienda, quien reconoce la existencia de dos plantas de marihuana.

Durante la verificación de esta noticia, los agentes de la Guardia Civil acceden al interior de la vivienda, "con el consentimiento" de Salvador V. S., comprobando la existencia de 17 plantas de marihuana, de distintos tamaños en la terraza de la vivienda, motivo por el que proceden a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.


Fuente: Almeria24h.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario