sábado, 19 de noviembre de 2011

15 de Noviembre, día de la marihuana medicinal

¿Sabía usted que el 15 de noviembre fue declarado día de la marihuana medicinal? ¿Sabe usted cuál es el mayor productor de marihuana del mundo? ¿Colombia, Bolivia, los países islámicos, tal vez los grupos terroristas? No, ninguno de éstos. El mayor productor mundial de marihuana es… ¡Estados Unidos!

¿Cómo dijo? En California, Massachusetts, Virginia, Mississippi y Tennessee hay miles y miles de hectáreas sembradas de marihuana. Después del trigo y el maíz, la marihuana es el tercer producto más importante en la agricultura norteamericana.

Estados Unidos no solamente es el mayor productor de marihuana, sino también el mayor consumidor y el mayor exportador. 25 millones de estadounidenses consumen marihuana producida en Estados Unidos. ¡Ahora sí que no entiendo nada!… Pero, ¿no son los gringos los que andan persiguiendo la marihuana y metiendo en la cárcel a los venden esa hierba? La persiguen fuera de su territorio. Y apresan a los traficantes de otros países, nunca a los suyos. Sin embargo es muy difícil explicarle a un campesino colombiano que puede ir a la cárcel por sembrar marihuana, cuando en California, el estado más rico de los Estados Unidos, se puede producir, vender y consumir libremente.

Cuál es la historia de la Marihuana? Bueno Hace miles de años, los chinos aprendieron a fabricar tejidos y cuerdas y papel con las fibras de una planta extraordinaria: el cáñamo. La planta de cáñamo, hoy conocida como marihuana, resultó también de enorme utilidad en la medicina. Los españoles y los ingleses la trajeron a América por sus excelentes propiedades terapeúticas.

Esta planta es… ¡como una farmacia completa! La planta de cáñamo es una maravilla. Está indicada para el glaucoma, la epilepsia, la esclerosis, la paraplejía, la náusea producida por las quimioterapias contra el cáncer, el sida, la anorexia, las migrañas, los calambres menstruales y dolores del parto, la depresión… innumerables dolencias físicas y psíquicas.

Pero, ¿el cáñamo, o la marihuana, para que nuestros oyentes entiendan mejor, no es muy peligrosa? Bien administrada por un médico, no entraña ningún riesgo. Entonces ¿por qué una planta tan medicinal está tan prohibida?
¿Qué misterio se oculta detrás de las cinco puntas de la hoja de marihuana? Resulta que casi todo el papel producido en Estados Unidos se hacía a base de cáñamo. La planta de cannabis o cáñamo, de donde sale la marihuana, se vendió libremente durante muchos años en Estados Unidos y en todo el mundo. Servía para fabricar medicinas, tejidos, y sobre todo, papel. Era tan común que hasta la Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue redactada sobre un papel hecho con fibras de marihuana. ¿Y qué pasó entonces? Explíqueme porque…

El empresario Randolph Hearst era dueño de la mayor cadena de periódicos. Y era también dueño de grandes industrias madereras. Y una mentira repetida mil veces se convierte en verdad… A través de sus propios periódicos, Hearst lanzó una feroz campaña culpando a la planta de cáñamo, también usada como alucinógena, de los crímenes más horribles.

¡Última hora!…

¡Tres mexicanos, fumadores de la terrible marijuana, asesinan a niños inocentes!…

¡Negros enloquecidos bajo los efectos de la marihuana violan a mujeres blancas!

Hearst se alió con Dupont, dueño de la industria química, que también quería acabar con el cáñamo y sustituirlo por el nylon sintético que él había patentado. Y una mentira repetida mil veces se convierte en verdad…

En 1937, ambos empresarios lograron que el gobierno norteamericano prohibiera todo uso del cáñamo, incluso el medicinal y así monopolizaron el mercado del papel hecho de celulosa y las nuevas fibras sintéticas de nylon.

Con la prohibición, las empresas de Hearst y de DuPont florecieron. Pero el negocio más floreciente fue el de la misma marihuana porque con la prohibición, los precios se dispararon y convirtieron a esta planta medicinal en una droga maldita y perseguida. Hoy en día, diez gramos de marihuana cuestan más que diez gramos de oro. El negocio de la marihuana se convirtió en uno de los más lucrativos de la historia.

El cáñamo o cannabis, una medicina prohibida. Una planta de excelentes propiedades curativas que nos ha regalado la Naturalezay de la que un grupo de mafiosos se ha apropiado para sus turbios intereses.
Desde hace décadas, Estados Unidos se ha dedicado a fumigar las plantaciones de marihuana en México, Jamaica y Colombia. No lo hace para defender la moral sino… para eliminar la competencia.

Y ahora, escuchen bien… ¡conozcan una de las mayores estafas de la civilización occidental! La única razón para prohibir la marihuana es mantener los precios elevadísimos que hacen tan atractivo este negocio.

El comercio ilícito de la marihuana, junto con las otras drogas, genera 400 mil millones de dólares cada año.
¡400 mil millones!… El tercer negocio más rentable del planeta junto con el tráfico de armas y el petróleo.
¡400 mil millones! Esta enorme masa de dinero sucio queda, casi en su totalidad, en los bancos norteamericanos.

Si se despenalizaran las drogas, los bancos de Estados Unidos perderían esa millonada.

¿Con que así es la cosa? Mantener la prohibición resulta un negocio redondo. Un negocio verde y de cinco puntas.

Fuente CirculoSapiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario