martes, 29 de marzo de 2011

Un componente del cannabis reduce la alergia

Investigadores de la Universidad de Bonn han desarrollado una solución tópica experimental a partir del el tetrahidrocannabinol (THC), un componente del cannabis, quer reduce las reacciones alérgicas de la piel. Se desarrolla de esta forma una nueva aplicación medicinal para el cannabis. Ello gracias a que los endocannabinoides poseen capacidad para la regulación de los procesos inflamatorios, y sólo con el empleo de una pequeña dosis de THC.
Este remedio contra la inflamación a base de extractos de la planta del cannabis no es nada nuevo y se ha utilizado tradicionalmente. Incluso a inicios del siglo XX preparados de este tipo se proporcionaban en las farmacias. Sin embargo, en los años 30 dejaron de venderse por sus los efectos intoxicantes del tetrahidrocannabinol (THC).
El descubrimiento, que fue casual, tuvo lugar con animales transgénicos en los que los investigadores descubrieron que las reacciones alérgicas en la piel de estos seres son mayores al no existir o estar bloqueados los receptores cannabinoides.
Pero en realidad, el experimento que se estaba llevando a cabo con estos animales era otro. Fue un clip en una de las orejas para diferenciarlos de los animales normales lo que puso a los científicos sobre la pista y les mostró que los transgénicos sufrían una inflamación más exagerada de lo normal.

Fuente Deminorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario