lunes, 14 de marzo de 2011

Las grandes mentiras sobre el cañamo

Es sabido por todos que el cañamo o "marihuana" ha sido demonizada y es mal visto su uso por la sociedad en general.
Todo esto se debe a las grandes mentiras que se han difundido sobre esta planta para: asegurar los intereses de las compañias farmaceuticas,  la estabilidad de los gobiernos y de las religiones ya que las personas que consumen esta planta tienen cierta tendencia a "pensar demasiado"

Tambien es sabido por todos la gran cantidad de usos que tiene la planta, independientemente del uso lúdico que se le da en estas ultimas decadas. Se extienden, desde la fibra de cañamo que se extrae de sus tallos y puede emplearse en infinidad de usos, siendo un material mucho mas resistente que sus homologos, hasta la extraccion de aceites y esencias, empleadas en tratamientos contra enfermedades como el cancer o el glaucoma

¿Porque no se regula el uso de esta planta?


Sabemos que ultimamente los gobiernos no son los unicos que controlan "el cotarro" en cuanto a lo que es y no es bueno o viable, detras de sus decisiones queramos o no, se encuentran las grandes empresas y los poderosos bancos. Igual que para otros asuntos, en este tema se defienden los intereses de las farmaceuticas, ya que la marihuana es una planta y NO SE PUEDE PATENTAR.
Por esta misma razón se ven obligados a inventar productos como SATIVEX para poder patentarlo y de esta forma poder explotarlo economicamente. No siendo mas que THC sintetico elaborado en un laboratorio.

¿¿Es legal comerciar con la enfermedad de las personas y no es legal cultivar una planta con fines medicinales??


Esta claro que se dan largas en cuanto a la regularizacion del cannabis porque es dificil controlarlo para cobrar impuestos por un lado, y por otro porque con las sanciones administrativas que se imponen, la recaudacion es mucho mayor y mas sencilla  de llevar a cabo.

Esta es mi humilde opinion


Les dejo unos videos de los estudios hechos por rick rimpsons sobre los estudios contra el cancer con cannabis, son muy interesantes.
marihuana contra el cancer
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario