martes, 29 de marzo de 2011

Holanda abre la primera farmacia de cannabis

La primera farmacia dedicada a la venta exclusiva de cannabis medicinal “De Cannabis Apotheek” con fines terapéuticos abrió sus puertas el pasado 19 de enero en Groningen, Holanda. Con un total de 4 empleados, la farmacia tiene el objetivo de ofrecer, a precios razonables, la marihuana medicinal. Desde el 1 de septiembre del 2003, los enfermos autorizados por un médico, pueden comprar cannabis en las farmacias holandesas, pero a un alto precio.

Aunque desde septiembre de 2003 se podia comprar marihuana en farmacias; su precio era elevado, en comparación a los coffee-shops. Así que la iniciativa, a pesar de ser todo un avance en el uso medicinal en Holanda, no tuvo demasiado exito. Ahora abre una farmacia dedicada a la venta de marihuana medicinal a precios más asequibles (en comparación a los coffees) sólo para enfermos con autorización médica.

Al tener tanto exito esta iniciativa, les ha tocado “abrir” el servicio de envio a domicilio ya que solo tienen una sucursal (por ahora). También se ha conseguido, gracias a la Fundación Holandesa para el Cannabis Medicinal, que algunos seguros médicos cubran con los gastos de la marihuana medicinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario