viernes, 18 de marzo de 2011

EBay subastará una cinta casera en la que, supuestamente, Marilyn Monroe fuma marihuana

Una cinta casera inédita, filmada hace cincuenta años y en la que la actriz Marilyn Monroe aparece supuestamente fumando marihuana, saldrá a subasta esta semana en el portal eBay, informó hoy el diario Daily News en su edición digital.


Rodada en color y sin sonido, la cinta fue filmada en Nueva Jersey por un amigo de Monroe, que la mantuvo en el anonimato hasta que la vendió por 250.000 dólares al coleccionista neoyorquino Keya Morgan, quien ha decidido sacarla a subasta a través del conocido portal de pujas por internet a finales de esta semana.

La cinta muestra a una Marilyn relajada, compartiendo una jornada con varios amigos, y en un momento dado fuma un cigarrillo que ha pasado por las manos de varios de sus acompañantes y que, según aseguró al coleccionista la persona que rodó la escena en 1958 o 1959, contenía marihuana.
"Nadie la había visto antes en una pose tan relajada"

El encargado de inmortalizar para siempre esa escena, quien ha optado por no desvelar su identidad, aseguró que él mismo llevó la marihuana a una reunión entre amigos que surgió de manera espontánea y en la que todos fumaron, incluido el mito erótico por excelencia del siglo XX.


'Se grabó a finales de los años 50, cuando Marilyn era ya muy famosa, pero ésta ofrece una cara personal de ella que nunca antes habíamos visto. Nadie la había visto antes en una pose tan relajada', explica Morgan al Daily News sobre la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias o Niágara.

El coleccionista, que cuenta en su haber con una gran muestra de documentos, rarezas y fotografías históricas de toda índole que expone en una galería de Nueva York, aún no ha anunciado cuál será el precio de salida que pondrá a esta cinta en eBay.

Marilyn Monroe, nacida el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles con el nombre de Norma Jean Baker, murió con tan sólo 36 años en una habitación de hotel, sola y después de haber ingerido una buena dosis de barbitúricos y antidepresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario