martes, 15 de marzo de 2011

¿¿Contra el alzheimer??

El ingrediente activo de la marihuana podría combatir el Alzheimer

Investigadores informan que la molécula 'THC' de la marihuana se ve promisoria en el laboratorio


Temas Relacionados
Enfermedad de Alzheimer
Marihuana



El ingrediente activo de la marihuana, el delta-9- tetrahidrocannabinol (THC), podría hacer más lenta la progresión de la enfermedad de Alzheimer, según sugiere una investigación reciente.

Según un equipo del Instituto de investigación Scripps de La Jolla, California, el THC preserva los niveles cerebrales de un importante neurotransmisor conocido como acetilcolina. Lo hace al inhibir la enzima acetilcolinesterasa, que descompone la acetilcolina.

En un informe en la edición actual de Molecular Pharmaceutics, el equipo de Scripps anotó que los medicamentos existentes contra el Alzheimer, que incluyen donepezil y tacrina, también alivian los síntomas al inhibir esa enzima.

En su trabajo de laboratorio, los investigadores encontraron que la THC inhibe un sitio distinto en la molécula de la acetilcolinesterasa y en menores concentraciones.

También descubrieron que el THC previene la formación de las placas de proteína amiloidea que dañan el cerebro y son una característica de la enfermedad de Alzheimer.

"Nuestros resultados proveen un mecanismo por el cual la molécula de THC puede impactar directamente la patología de la enfermedad de Alzheimer", escribieron los autores del estudio. Además, el THC podría probar ser valioso como un modelo para desarrollar medicamentos nuevos y más efectivos para tratar la enfermedad, afirmaron.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

No hay comentarios:

Publicar un comentario